DPL News Express

¡Excelente viernes! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, termina la semana leyendo las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Regreso a clases, un cambio de estrategia de Lenovo

Samir Estefan, gerente de Lenovo Educación para América Latina, conversó con DPL News al respecto y aseguró que, en el contexto de la pandemia de Covid-19, la compañía no  se enfocó únicamente en una estrategia para aquellos que estudian desde casa, sino también para el próximo regreso a clases presenciales.

2. #DigitalMetrics | FTTx dominará conexiones a banda ancha fija en Chile este año

La fibra óptica será la tecnología más usada para acceder a banda ancha fija en Chile antes de que termine el año. Un crecimiento de 65.2 por ciento en el número de abonados de este tipo en los últimos 12 meses acercó al segmento a HFC, que mantiene el primer puesto, pero con una tendencia a la baja.

3. Colombia revive proyecto de conectividad para Amazonas, Orinoquía y Chocó

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia anunció la reactivación del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV), mediante el cual se brindará Internet en centros públicos y hogares en 29 municipios y 18 áreas no municipalizadas de 11 departamentos.

4. Nicaragua se suma a la lista de países de América Móvil que ofrece 4.5G LTE

A partir del 17 de agosto, los usuarios de Nicaragua comenzaron a tener acceso a un mayor ancho de banda y mayor velocidad en los servicios móviles, gracias a la llegada de la red 4.5G LTE de Claro.

5. ​​Se mantiene el crecimiento de suscriptores de banda ancha en Estados Unidos

En el segundo trimestre de 2021 se sumaron 945 mil nuevos suscriptores de banda ancha en Estados Unidos, y si bien la cifra no alcanza al auge que se vivió el año pasado (producto de la Covid-19), el salto supera las adiciones del segundo trimestre de 2019.

6.  Corea del Sur no descansa: quiere 2 mil empresas de servicios 5G en un lustro

Este miércoles, el Ministerio TIC de Corea del Sur anunció que busca crear alrededor de mil 800 empresas especializadas en nuevos servicios 5G durante los próximos cinco años, para impulsar la adopción de tecnologías futuristas impulsadas por redes de última generación.

7. Nace #YoAyudo, la primera app mexicana que busca resolver problemas sociales y ambientales con publicidad

Este 19 de agosto se realizó el lanzamiento de #YoAyudo, el primer ecosistema dentro de una aplicación digital que recauda fondos a través de la exposición voluntaria a anuncios publicitarios para contribuir a solucionar causas sociales y ambientales.