domingo, mayo 22, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALPerú | Empresa especializada en automatización Nerv de Uruguay iniciará operaciones en...

Perú | Empresa especializada en automatización Nerv de Uruguay iniciará operaciones en Perú

Según un reporte de Gartner, en 2025 el 80% de las interacciones entre proveedores y compradores se producirán en canales digitales, sin la intermediación de agentes humanos.

Gestión

Nerv, empresa de tecnología especializada en la automatización de procesos de atención al cliente con asistentes virtuales, anunció su desembarco en Perú.

En todas las industrias, la automatización significa una oportunidad de negocio. Según un reporte de Gartner, en 2025 el 80% de las interacciones entre proveedores y compradores se producirán en canales digitales, sin la intermediación de agentes humanos.

En este sentido, Perú es un mercado clave en América Latina, ya que experimenta un crecimiento sostenido. Las previsiones oficiales anticipan que la actividad económica finalizará 2021 con una tasa de aumento del 10%, pese a las consecuencias de la emergencia sanitaria.

“El desafío es acercar nuestra propuesta a compañías y empresas de rápido crecimiento con operaciones en el mercado peruano, para automatizar sus interacciones a escala”, apuntó Rodrigo Capdevielle, CEO & co-founder de Nerv.

Según datos de Oracle, cada vez más usuarios recurren a las plataformas de mensajería en las redes sociales para canalizar sus consultas, mientras que el 89% de los consumidores migran a la competencia después de una mala experiencia con una marca.

Con base en Montevideo, Uruguay, Nerv lleva implementados más de 35 proyectos en 30 países de 3 continentes y en 12 idiomas. Entre sus clientes, se encuentran los principales jugadores de la industria bancaria, fintech, food-delivery y retail, como Banco de Bogotá, Multibank, PedidosYa, Foodpanda y Tiendamia.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS