¡Buen martes! Continúa la semana leyendo las noticias más relevantes del ecosistema digital de América Latina en DPL News Express:
1. Claro, Tigo, Movistar y WOM anuncian inversión billonaria para conectar a colombianos
Claro, Tigo, Movistar y WOM invertirán en Colombia 3.5 billones de pesos (unos 873 millones de dólares) durante los próximos tres años para conectar a 12 millones de nuevos usuarios.
2. Gobierno de López Obrador descarta disminuir derechos del espectro para 2024
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no disminuirá las tarifas por derechos anuales del espectro radioeléctrico en 2024 en México, de acuerdo con el Proyecto de Paquete Económico y Presupuesto.
3. Brasil | Marco legal de criptoactivos aún carece de especificaciones y profundización
Desde 2015 se viene gestando una regulación sobre el mercado de criptoactivos en Brasil. Finalmente sancionada en 2022 por el expresidente Bolsonaro, la Ley del Marco Legal de Criptoactivos (Ley Nº 14,478/2022) entró en vigor el 20 de junio de 2023. A casi tres meses de su vigencia, urge conocer cuáles son los primeros impactos de la regulación en el sector y qué tendencias se esperan a partir de ello.
4. IFT cumple 10 años en medio de nearshoring y transición en México
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cumplió 10 años. El comisionado presidente en suplencia, Javier Juárez Mojica, destacó el aumento de la penetración y la disminución de los precios de los servicios de telecomunicaciones y dijo que, en el Proyecto de Paquete Económico y Presupuesto de 2024, Hacienda le asignó al IFT los mil 680 millones de pesos que pidió.
5. Ahora sí se combina Eutelsat con OneWeb
Luego de haber recibido todas las autorizaciones regulatorias, Eutelsat convocó a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas el próximo 28 de septiembre, para avanzar en la fusión con OneWeb.
6. China amplía prohibición del iPhone a gobiernos locales y empresas estatales
Las restricciones de China sobre el uso de iPhone por parte de empleados del gobierno central se están expandiendo a los gobiernos locales y las empresas estatales, reveló Nikkei.