DPL News Express 2 de abril

¡Buen martes! Avanza la semana leyendo las noticias más relevantes del ecosistema digital de América Latina en este DPL News Express:

1. WOM se adhiere a ley de quiebra en EE. UU. para reestructura de deuda

La subsidiaria chilena de WOM anunció su decisión para adherirse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, con lo cual espera reestructurar su capital, sin alterar la operación de la empresa en el país.

2. México debe promover despliegue de infraestructura telecom para detonar nearshoring

Ana Claudina García, de American Tower, destaca que las empresas e industrias que se instalen en México necesitarán una buena infraestructura de telecomunicaciones en sus parques industriales.

3. Vivo activó 5.5G en Brasil tras acuerdo de patentes con Huawei

Vivo y Huawei firmaron un acuerdo global de licencia cruzada de patentes, el cual cubre patentes esenciales para estándares celulares, especialmente relacionadas con 5G. Pocos días después, la operadora anunció la activación de su primer sitio 5.5G en Campinas – SP, a modo de prueba.

4. Cooperación entre Telebrasil y GSMA apunta hacia Fair Share y reforma tributaria

Un memorando entre Telebrasil (Asociación Brasileña de Telecomunicaciones, también conocida como Conexis Brasil Digital) y GSMA, firmado durante el MWC 2024 en Barcelona, tiene como premisa la promoción de la tecnología móvil de Brasil como un faro para toda la región latina. Sin embargo, el presidente de la asociación brasileña, Marcos Ferrari, quiere defender los intereses de los operadores de telecomunicaciones.

5. OpenAI presenta los primeros avances de su modelo para generar voces sintéticas

OpenAI compartió la primera información y resultados preliminares de su modelo Voice Engine, que utiliza una entrada de texto y una única muestra de audio de 15 segundos para generar un discurso con un sonido ‘natural’ que se parece mucho a la voz del hablante original.

6. Xiaomi enfrenta alta demanda tras lanzamiento de su vehículo eléctrico

Xiaomi lanzó oficialmente su primer vehículo eléctrico, el SU7, y desató la fiebre en China, con casi 100 mil pedidos el primer día. Los tiempos de entrega dependen de los modelos y van desde las 18 hasta las 30 semanas.