Xiaomi enfrenta alta demanda tras lanzamiento de su vehículo eléctrico

Xiaomi lanzó oficialmente su primer vehículo eléctrico, el SU7, y desató la fiebre en China, con casi 100 mil pedidos el primer día. Los tiempos de entrega dependen de los modelos y van desde las 18 hasta las 30 semanas.

Crédito: Xiaomi

El próximo dispositivo móvil será el automóvil y Xiaomi lo sabe. El famoso fabricante chino de smartphones y electrónica de consumo acaba de incursionar en esta tendencia con gran éxito. 

Lanzamiento

El pasado jueves 25 de marzo, Xiaomi realizó el lanzamiento oficial de su nuevo vehículo eléctrico conectado, el Speed Ultra SU7, que tendrá un precio inicial de 215 mil 900 yuanes, cerca de 30 mil dólares estadounidenses, un precio inferior al del Tesla Model 3 en China.

A las 10:00 p.m. hora de Beijing, Xiaomi abrió los pedidos para su nuevo auto y, en los primeros 27 minutos, recibió más de 50 mil pedidos. Mientras que en las primeras 24 horas, casi se duplicaron, pues alcanzaron 88 mil 898 solicitudes.

Demoras en las entregas

Ante la alta demanda, la tecnológica china ahora advierte a los clientes potenciales de su sedán eléctrico que podrían enfrentar tiempos de espera de cuatro a siete meses.

De acuerdo con Reuters, las entregas del modelo SU7 estándar y el SU7 Pro pueden tardar entre 18 y 21 semanas; en tanto que el modelo más caro, con un precio que ronda los 300 mil yuanes (41 mil 475 dólares), puede tardar un poco más, entre 27 y 30 semanas.

dplnews xiaomi SU7 mc1424

SU7: Un vehículo inteligente conectado

El SU7 se lanzó en los albores de este 2024, en medio de una feroz guerra de precios en el mercado automotriz más grande del mundo, donde más de 40 marcas compiten por la preferencia del consumidor.

El SU7, cuyo diseño ha generado comparaciones con los modelos de autos deportivos Porsche Taycan y Panamera, compite con otros, como Aito, respaldado por Huawei; el G9 de Xpeng, y los de Chery, que han ofrecido descuentos, subsidios y exenciones fiscales como parte de sus estrategias de ventas.

Como parte de la campaña para arrancar las ventas, Xiaomi también lanzó dos versiones especiales del automóvil llamadas Founder’s Edition, que vienen con regalos de cortesía, como refrigeradores.

De esos vehículos, los primeros 5 mil se agotaron inmediatamente y Xiaomi anunció una segunda ronda, aunque aún no ha quedado claro de cuánto constará el lote.