Donald Trump será presidente de EUA por segunda ocasión
El expresidente estadounidense, Donald Trump, ocupará la Casa Blanca por segunda ocasión al superar los 270 votos electorales que necesitaba para ganar la elección.
Donald Trump será presidente de Estados Unidos por segunda ocasión, al conseguir 277 votos electorales contra los 224 que obtuvo la vicepresidenta Kamala Harris.
La meta para quien quisiera ocupar la Casa Blanca era obtener 270 votos electorales, y Trump lo logró a pesar de que la candidata demócrata tuvo pronósticos favorables durante la campaña.
El candidato republicano ganó estados que eran clave, como Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.
A pesar de que analistas veían a la vicepresidenta con posibilidades de obtener el triunfo, Kamala Harris siempre estuvo abajo de Donald Trump en el conteo de votos, tras la jornada electoral del martes.
“Esta será verdaderamente la era dorada para Estados Unidos. Esta es una magnífica victoria para la gente de este país, que nos permitirá hacer a Estados Unidos grande una vez más”, dijo Trump durante un discurso la madrugada de este miércoles.
Te puede interesar: ¿Harris o Trump? La recta final del proceso electoral en Estados Unidos
En el mismo discurso frente a sus seguidores en el Palm Beach Convention Center, Donald Trump aseveró que gobernará bajo la regla de “promesa hecha, promesa cumplida”.
Conforme avanza el conteo de votos, todo indica que los republicanos también ganarán el Senado, así como la Cámara de Representantes, es decir, el Congreso de Estados Unidos será color rojo.
Elon Musk, el principal impulsor de Donald Trump en el sector tecnológico celebró el triunfo de Donald Trump a través de su cuenta en X con diversos mensajes.
“La gente de Estados Unidos le ha dado un mandato, tan claro como el cristal, a Donald Trump esta noche.
“El futuro será fantástico”, señaló el dueño de X, Tesla y Space X.
Hace cuatro años, DPL News realizó un documento sobre el legado digital de la primera presidencia de Donald Trump, donde se describe las principales políticas del mandatario estadounidense en materia de comunicación. Consúltalo aquí.