Las pymes son el sector más vulnerable a los ciberataques: Acronis
La transformación digital ha hecho evolucionar las amenazas cibernéticas: ahora son más rápidas, autónomas, persistentes y afectan especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) debido a los avances de la Inteligencia Artificial (IA).
Esta herramienta permite a los ciberdelincuentes desarrollar software malicioso a mayor velocidad y lanzar ataques que buscan de forma inteligente vulnerabilidades en los sistemas empresariales, explicó Ezequiel Steiner, CEO de Acronis.
Las nuevas amenazas requieren estrategias avanzadas: detección por comportamiento y automatización. Para enfrentar estas amenazas, Acronis plantea soluciones basadas en detección por comportamiento y respuestas automatizadas.
La compañía ha desarrollado una plataforma integrada de ciberseguridad que ofrece protección mediante actualizaciones diarias y una unidad de investigación de amenazas (Threat Research Unit) dedicada a monitorear y analizar el panorama global de riesgos. Estos sistemas protegen la infraestructura tecnológica y guían a los clientes (especialistas en ciberseguridad) y proveedores sobre cómo mitigar las vulnerabilidades.
Steiner recalcó que la falta de personal capacitado en ciberseguridad es un desafío creciente, con una brecha de 85 millones de especialistas a nivel mundial.
Acronis enfatiza la importancia de que los proveedores de servicios inviertan en automatización y capacitación de su personal para escalar sus servicios a medida que crece la demanda de protección contra ciberamenazas. Acronis apuesta por un futuro en el que los proveedores de servicios y las pymes estén capacitados y bien protegidos.
Además, el costo de los ciberataques para las pymes se estima en 8.4 billones de dólares, lo cual hace urgente la adopción de soluciones accesibles y eficientes. Y es que el segmento de las pymes es uno de los más atacados, siendo el phishing una de las tácticas de ciberataque más comunes.
Para Acronis los proveedores de servicios administrados (MPS, por sus siglas en inglés) serán esenciales para el futuro de la ciberseguridad, porque tienen el potencial de automatizar procesos, adoptar IA y ofrecer herramientas que permitan escalar la protección de infraestructura tecnológica.
Acronis ha diseñado su plataforma de SaaS específicamente para estos proveedores, integrando soluciones especializadas para sectores como manufactura, automotriz y minería. Esta estrategia permite que los técnicos de los MPS amplíen su capacidad de trabajo en ciberseguridad y respondan a la creciente demanda de servicios.
Según Steiner, en América Latina el sector de servicios administrados crece dos veces más rápido. Acronis busca capturar la oferta local de este mercado en expansión, con una inversión en crecimiento y un enfoque en proteger las pymes, particularmente vulnerables en la región.
La plataforma de Acronis destaca por ser 100 por ciento enfocada en SaaS de Cloud y está diseñada para integrarse completamente con la infraestructura de los clientes, garantizando que toda la tecnología esté protegida bajo una sola solución.
Esta plataforma, impulsada por IA, permite que los técnicos de ciberseguridad trabajen de forma más eficiente y puedan atender un mayor volumen de amenazas. Así, Acronis trabaja como un socio estratégico para empresas y proveedores de servicios que buscan adaptarse a la transformación digital y prosperar en un entorno de ciberseguridad en constante cambio.