Crecimiento en adopción de wearables llevará a ventas de más de 200 millones en los próximos cinco años
Se pronostica que las ventas de dispositivos portátiles o wearables alcancen los 142 millones de unidades en todo el mundo durante 2019, según CCS Insight.
El crecimiento en la adopción de relojes, auriculares y calzado inteligente llevará a ventas de 260 millones de unidades para 2023.
Apple ha tenido un gran desempeño en 2018 debido a que los propietarios de iPhone compraron la última versión de Apple Watch. Sus ventas representaron 65 por ciento del valor de mercado de relojes inteligentes el año pasado.
Otros fabricantes también se han beneficiado del auge de los relojes inteligentes. CCS Insight prevé que los propietarios de teléfonos Android son propensos a comprar un smartwatch si los proveedores ofrecen una combinación correcta entre precio, producto y marca.
FitBit es un gran ejemplo, ya que el pronóstico prevé que venda 90 millones de relojes en 2019, alcanzando los 162 millones para 2023.
Mientras que los fabricantes tradicionales como Fossil, ha apostado por incluir la plataforma de Google Wear OS a sus productos, para entrar en el mercado.
Otras marcas premium como Louis Vuitton, Montblanc y TAG Heuer también han apostado por esta plataforma.
Los relojeros se han dado cuenta que deben invertir en nuevas tecnologías para seguir siendo relevantes en una nueva era de consumidores de relojes.
En contraste, las bandas deportivas han visto una disminución en ventas, especialmente en mercados occidentales, ya que la demanda se ha desplazado a los relojes inteligentes y se espera que sea una tendencia que continúe en los próximos años.
Por último, CCS Insight espera que el calzado deportivo inteligente se convierta en un producto de cabecera en el sector, ya que se pronostican envíos de 2.5 millones de unidades en 2019.