miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSApple desafía a Garmin con Apple Watch Ultra

Apple desafía a Garmin con Apple Watch Ultra

Apple entra al negocio de los relojes inteligentes para deportes extremos y aventura desafiando el dominio de Garmin.

Apple ya domina el mercado global de relojes inteligentes con una participación del 36 por ciento, según Counterpoint Research. Durante siete años, el Apple Watch sólo ha podido satisfacer las necesidades de los deportistas casuales, pero esto ha cambiado.

La compañía acaba de dar un paso estratégico con el lanzamiento del Apple Watch Ultra, alejándose del lujo pero con un enfoque en un nicho más pequeño que podría convertirse en un seguidor fiel, el cual le permita aumentar su cuota de mercado: los atletas extremos y aventureros.

Hasta ahora, Garmin es el único fabricante que se ha enfocado en ofrecer relojes más resistentes para actividades físicas extremas y al aire libre. Garmin ya es el favorito de los atletas de alto rendimiento que están dispuestos a gastar más de 500 dólares en equipos especializados. A nivel mundial, tiene una participación del 4.3 por ciento.

Relacionado: Nuevo Apple Watch Series 8: con sensor de temperatura, salud para mujeres y detección de choques

No obstante, Garmin tiene dos debilidades que pueden ser bien aprovechadas por Apple para ganar más terreno: un diseño muy tosco y un software demasiado complicado. La llegada del Apple Watch Ultra marca el inicio de una etapa prometedora para el segmento de accesorios de la manzana.

“Inspirados en exploradores y atletas de todo el mundo, creamos una categoría completamente nueva de Apple Watch diseñada para entornos nuevos y extremos: es el Apple Watch más resistente y capaz hasta el momento”, así lo presentó Jeff Williams, director de operaciones de Apple, en un comunicado.

El Apple Watch Ultra tiene todas las novedades del Apple Watch S8, pero está diseñado para resistir condiciones y temperaturas extremas, así como soportar fuertes impactos y largos periodos de tiempo en actividad, incluso sin conexión.

Viene con una caja de titanio de 49 mm y una pantalla más plana, grande y brillante con un pico máximo de 2000 nits. La pantalla está protegida por un cristal de zafiro. Para controlar el Apple Watch Ultra tiene un nuevo botón de acceso rápido en color naranja para configurar varias funciones. La corona digital también muestra un diseño más grande y con ranuras más marcadas para facilitar el uso con guantes.

En cuanto a conectividad ofrece, además de la conexión satelital, un GPS mucho más preciso y nuevos algoritmos de posicionamiento. Su batería promete durar hasta 36 horas con una sola carga y puede extenderse hasta las 60 horas con una próxima actualización.

Este reloj viene con nuevas correas diseñadas para tres tipos de aventuras: Trail Loop (atletismo), Alpine Loop (alpinismo) y Ocean Band (deportes acuáticos). Además de un diseño mucho más liviano y estético, el Apple Watch Ultra ofrece muchas más opciones con un software amigable, conocido y fácil.

Con watchOS 9 este reloj ofrece un ecosistema nuevo de aplicaciones pensadas en actividades para profesionales y aventureros. Destaca la app Oceanic+, que incluye un planificador de buceos, con datos como la temperatura del agua, las mareas y la presión.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS