Corea del Sur impulsa iniciativas satelitales en búsqueda de la conectividad total
Las empresas coreanas KT SAT y Hanwha Systems presentan distintas iniciativas que atenderán la conectividad marítima y de áreas remotas.
Corea del Sur es uno de los países más conectados del mundo. Pero todavía hay más por hacer, y ahí es donde la industria satelital, sobre todo los servicios de órbita terrestre baja (LEO), juega un papel importante. En los últimos días se conocieron dos iniciativas de conectividad satelital de KT SAT con Starlink y Hanwha Systems con OneWeb, que atenderán distintas necesidades: la conectividad marítima y de áreas remotas.
Por un lado, KT SAT, la rama de servicios satelitales del KT, planea introducir Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX, en Corea. El servicio se adoptará por primera vez para la industria de la movilidad, en particular, las comunicaciones marítimas, donde se necesita una red de comunicaciones estable.
El servicio Starlink estará oficialmente disponible después de que Starlink Korea, la filial de Space X en Seúl, obtenga la aprobación regulatoria necesaria para hacer negocios en el país, dijo KT.
Por otro lado, Eutelsat OneWeb y Hanwha Systems, empresa tecnológica con sede en Seúl, firmaron un acuerdo de distribución para la entrega de conectividad satelital en Corea del Sur. El acuerdo brindará conectividad de alta velocidad y baja latencia a los clientes de Hanwha Systems en todo el territorio.
Te recomendamos: Ahora sí se combina Eutelsat con OneWeb
La constelación de satélites de órbita terrestre baja es ideal para conectar lugares de difícil acceso en Corea del Sur, brindando servicios vitales a áreas montañosas e islas, así como en el mar y el aire.
El acuerdo forma parte de un proyecto gubernamental prioritario destinado a crear una red de órbita baja que prometa comunicaciones B2B ininterrumpidas. Esta red será especialmente crucial para zonas que actualmente carecen de servicios de comunicación fiables y servirá de apoyo a operaciones vitales durante emergencias o en caso de déficit de infraestructuras.
Hanwha Systems está en tratativas para obtener la aprobación del derecho de aterrizaje del gobierno, que es la prestación transfronteriza coreana de servicios clave de telecomunicaciones.