Copilot, la IA de Microsoft, ya está disponible para áreas de venta y servicio

La IA ha contribuido a que Microsoft reporte números positivos en su más reciente estado financiero.

Microsoft liberó sus herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para las áreas de ventas y servicios de las empresas, Copilot for Sales y Copilot for Services, que ayudará a las compañías a tener un mejor desempeño.

La compañía de Redmond explicó que se podrán integrar perfectamente las capacidades de Copilot específicas de cada función en las aplicaciones de Microsoft 365, así como en los sistemas de atención y servicio a clientes.

Una encuesta reciente reveló que 79 por ciento de los vendedores están brindando soporte a más clientes y cuentas que el año anterior. La investigación de Gartner recomienda que para impulsar un mejor impacto en las ventas, “los vendedores deben renunciar a cierto control sobre las interacciones con los clientes y brindar tecnología impulsada por IA Generativa”.

¿Qué hace Copilot for Sales?

  1. Genera resúmenes de preparación de reuniones de ventas en Word.
  2. Resume los correos electrónicos y muestra la intención de compra, analiza el presupuesto.
  3. Genera correos electrónicos en Outlook con información relevante sobre productos, cuentas, relaciones y oportunidades desde los sistemas CRM y Microsoft Graph.
  4. Agrega clientes potenciales y actualiza registros de CRM directamente desde Outlook.
  5. Despliega notas de preparación de reuniones e información de ventas en tiempo real durante las llamadas en Teams.
  6. Muestra resúmenes de reuniones de ventas en Teams con análisis de conversaciones, palabras clave y KPI de ventas, y tareas sugeridas.
  7. Crea salas de acuerdos colaborativas en Teams que se sincronizan con los datos de CRM.
image 3

Copilot para atención a clientes

  1. Habilita conversaciones generativas impulsadas por IA en todos sus datos con acceso simplificado.
  2. Hace clic en sitios web públicos, SharePoint, y artículos de la base de conocimientos y archivos sin conexión.
  3. Permite acceso a fuentes de conocimiento con integraciones prediseñadas para Salesforce, ServiceNow y Zendesk.
  4. Permite integrar Copilot en los escritorios de los agentes desde Salesforce y otros canales para brindar soporte a los agentes donde trabajan.

También lee: WEF 2024 | Este año será el de la escalada real de la Inteligencia Artificial: Satya Nadella 

Reporta Microsoft resultados positivos; IA les da impulso 

La Inteligencia Artificial se ha convertido en uno de los principales motores de Microsoft para obtener buenos resultados financieros.

La compañía reportó que en el último trimestre de 2023 tuvo ingresos por 62 mil millones de dólares y aumentaron 18 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos operativos fueron de 27 mil millones de dólares, un aumento de 33 por ciento, respecto al mismo trimestre del 2022.

“Hemos pasado de hablar de IA a aplicarla a escala. Al incorporar IA en cada capa de nuestra pila tecnológica, estamos ganando nuevos clientes y ayudando a generar nuevos beneficios y aumentos de productividad en todos los sectores”, dijo Satya Nadella, presidente y director Ejecutivo de Microsoft.