domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSConfinamiento en Shanghai impacta producción y cuota de mercado de Tesla

Confinamiento en Shanghai impacta producción y cuota de mercado de Tesla

El nivel de producción en la fábrica de Shanghai de Tesla está cerca de caer a más de un tercio al segundo trimestre de 2022 respecto a lo registrado el trimestre inmediato anterior, conforme se endurecen las medidas de confinamiento bajo la política “cero Covid” impuestas por el gobierno de China.

El fabricante de automóviles estadounidense tenía como objetivo fabricar más de 71 mil vehículos en su planta de Shanghai en junio, según un memorando de producción interno visto por Reuters.

Junto con las 44 mil 301 unidades que produjo en abril y mayo, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), eso sumaría alrededor de 115 mil 300 unidades para el segundo trimestre, si logra cumplir su cuota de producción al sexto mes del año.

El nivel de producción del segundo trimestre quedaría 35 por ciento por debajo de los 178 mil 887 automóviles que fabricó durante el primer trimestre de 2022, según datos de la CPCA.

Elon Musk, CEO de Tesla, dijo en una llamada con analistas en abril que la producción de vehículos en la fábrica de Shanghai en el segundo trimestre estaría “más o menos a la par” con el primer trimestre. “También es posible que saquemos un conejo del sombrero y estemos un poco más arriba”, declaró en su momento.

Sin embargo, durante las últimas semanas, Musk comenzó a advertir sobre los riesgos de una posible recesión, que se suman a las restricciones impuestas por la Covid-19 en China. La semana pasada, advirtió en un correo a ejecutivos de Tesla que tenía un “muy mal presentimiento” sobre la economía y necesitaba recortar puestos de trabajo en un 10 por ciento y congelar las contrataciones.

Con la reciente relajación de las restricciones de la Covid-19 en Shanghai, Tesla logró aumentar la producción semanal en su planta a más del 90 por ciento del nivel reportado antes del cierre de la ciudad, que clausuró la planta por un récord de 22 días, según personas con conocimiento del tema explicaron a Reuters.

El impacto al ritmo de producción en China habría afectado también la participación de Tesla en el mercado global de vehículos eléctricos, que cayó a su nivel más bajo en más de tres años.

Entérate: Se acabó el trabajo remoto en Tesla

En abril de 2022, Tesla registró ventas por 39 mil 650 vehículos, un 78 por ciento menos que en el mes de marzo, según un informe de Credit Suisse. El menor número de vehículos enviados habría impactado la participación de Tesla en las ventas globales de vehículos eléctricos que cayó del 27 al 10 por ciento.

Según reportes de distintos medios, para recuperar su nivel de producción, Tesla habría impuesto turnos de 12 horas a sus trabajadores, seis días a la semana, llegando incluso a dormir en el piso bajo de la planta, una política llamada “circuito cerrado” para mantener alejado al coronavirus.

Tesla tiene como objetivo producir 17 mil automóviles a la semana a partir del 13 de junio, cuando planea finalizar el sistema de circuito cerrado y permitir que los trabajadores reanuden los desplazamientos entre sus hogares y la planta, según un memorando interno visto por Reuters.

La planta de Shanghai fabrica los modelos Model 3 y Model Y para la venta en China y para la exportación a mercados como Europa y Australia.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS