sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSElon Musk planea recortar 10% de los empleos de Tesla

Elon Musk planea recortar 10% de los empleos de Tesla

En 2021, la compañía había empleado a 100 mil nuevos colaboradores, pero ahora, además de los despidos, el CEO solicitó pausar todas las contrataciones alrededor del mundo.

Elon Musk, CEO de Tesla, dijo que tiene “un muy mal presentimiento” sobre la economía, por lo que deberá eliminar alrededor del 10 por ciento de los empleos en la compañía fabricante de automóviles eléctricos.

La información fue recibida  por medio de un correo electrónico interno, enviado a todos los ejecutivos de Tesla, al que tuvo acceso Reuters, y que llevaba por título “Pausar todas las contrataciones en todo el mundo”.

Esto se dio dos días después de que el multimillonario le dijera al personal que deberá regresar a trabajar desde la oficina o asumiría que renunciaron, y se suma a un creciente coro de advertencias de los líderes empresariales sobre los riesgos de recesión.

Después de darse a conocer el correo electrónico, las acciones de Tesla cayeron un 9 por ciento en el comercio estadounidense este viernes.

“Elon Musk tiene una visión informada única de la economía global. Creemos que un mensaje de él tendría una gran credibilidad”, dijo Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, en un informe.

“Si la compañía de vehículos eléctricos más grande del mundo advierte sobre el empleo y la economía, los inversores deberían reconsiderar sus pronósticos sobre los márgenes y el crecimiento de la línea superior”, agregó, citando el confinamiento de Shanghai, el aumento de los costos de las materias primas de las baterías y otros factores.

Tesla ha tenido problemas para reiniciar la producción en su fábrica de Shanghai, después de que los cierres por la Covid-19 obligaron a costosas interrupciones.

Recomendamos: Tuits de Elon Musk sobre sus planes para Tesla fueron imprudentes: juez

Las nuevas contrataciones de Tesla

Si bien en 2021 la compañía empleó a cerca de 100 mil nuevos colaboradores, con la nueva decisión se espera que cambie, pues Musk solicita a todos sus ejecutivos que pausen todas las contrataciones.

Antes de la advertencia de Elon Musk, Tesla tenía alrededor de 5 mil ofertas de trabajo en LinkedIn, desde ventas en Tokio e ingenieros en su nueva mega fábrica de Berlín hasta científicos de Aprendizaje Profundo en Palo Alto. También había programado un evento de contratación en línea para Shanghai el 9 de junio en su canal WeChat.

La demanda de Musk de que el personal regrese a la oficina ya ha enfrentado rechazo en Alemania y su plan para eliminar empleos enfrentaría resistencia en los Países Bajos, donde Tesla tiene su sede europea, dijo un líder sindical citado por Reuters.

“No se puede simplemente despedir a los trabajadores holandeses”, dijo el portavoz del sindicato FNV, Hans Walthie, y agregó que Tesla tendría que negociar con un sindicato los términos de cualquier salida.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS