OneWeb anunció que firmó una carta de intención con el proveedor de Nube Amazon Web Services (AWS) para explorar el suministro de servicios en la Nube, conectividad basada en la entrega de servicios innovadores a los clientes de todo el mundo.
La compañía de comunicaciones satelitales de órbita terrestre baja (LEO) trabajará de la mano con AWS para expandir los servicios horizontales y verticales y brindar así soluciones personalizables e integradas para operaciones de extremo a extremo.
Al asociar la conectividad de banda ancha satelital global con los servicios en la Nube de AWS y las capacidades informáticas de vanguardia, OneWeb puede crear una oferta más sostenible y competitiva y brindar conectividad avanzada a una amplia gama de clientes en todo el mundo.
La meta de la asociación es brindar una solución de gestión de constelaciones de satélites completamente integrada como un servicio para el público y la comunidad de satélites. De esta forma, OneWeb y AWS trabajarán juntos para innovar, desarrollar y mejorar la industria y las soluciones en la Nube. Se pondrán como objetivo crear la próxima generación de funciones de red virtual enfocadas en brindar conectividad LEO a clientes y comunidades de todo el mundo.
Te puede interesar: AWS acerca la Nube a empresas mexicanas con Local Zone en Querétaro
En específico, OneWeb y AWS colaborarán en cuatro iniciativas clave:
- Continuidad empresarial: mediante la agrupación de la conectividad con servicios en la Nube y servicios informáticos de vanguardia brindarán continuidad y resiliencia a través de una infraestructura integrada respaldada por la constelación LEO.
- Virtualización de Operaciones de Misión: apoyo a operaciones de misión virtual para clientes a través de soluciones integradas y personalizables.
- Análisis de datos especiales: agregar y fusionar nuevos niveles de análisis predictivo y de tendencias de Big Data a través de lagos de datos para respaldar las operaciones espaciales y terrestres.
- Terminales de usuario e integración perimetral: implementación de soluciones fluidas de la Nube al perímetro con una terminal de usuario conectada a LEO.
La tecnología LEO de baja latencia y alta velocidad de OneWeb podría servir como conducto entre el perímetro de telecomunicaciones y la red global en la Nube de AWS.
Este anuncio es el esfuerzo más reciente de OneWeb en su misión de cerrar la brecha digital y reforzar la innovación a través de la colaboración de la industria con los mejores proveedores de servicios de su clase, con lo que servirán a clientes de las industrias de gobierno, telecomunicaciones, aerolíneas y transporte marítimo.
“Este acuerdo global cambiará la dinámica del mercado, con los servicios de alta velocidad y baja latencia de OneWeb impulsarán la conectividad que permitirá a los clientes llegar incluso a los bordes más remotos del mundo y a todos los lugares intermedios”, declaró el vicepresidente de Nuevos Mercados de OneWeb, Maurizio Vanotti.
“AWS se compromete a ayudar a los clientes a reinventar los sistemas espaciales, acelerar la innovación y convertir los datos en información útil rápidamente”, concluyó, por su parte, el director de Soluciones Aeroespaciales y Satelitales de AWS, Clint Crosier.