miércoles, junio 22, 2022
HomeDPL NEWSConecta Selva, el Internet satelital amazónico, lleva 98% de avance en Perú

Conecta Selva, el Internet satelital amazónico, lleva 98% de avance en Perú

Pronatel firmó un acta con Telespazio para terminar la instalación y comenzar la operación del Internet satelital en mil 300 instituciones públicas del Amazonas peruano.

La iniciativa Conecta Selva, que tiene como objetivo brindar Internet satelital en las zonas alejadas y desatendidas de la Amazonía peruana, lleva un avance de 98.5 por ciento.

Así lo dio a conocer este martes 21 de junio el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que ejecuta la iniciativa a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

El objetivo de la iniciativa es lograr la inclusión digital de alrededor de 264 mil peruanos de las zonas remotas del Amazonas.

El Pronatel firmó un acta de conformidad con la compañía satelital Telespazio como parte del término de la instalación del servicio de Internet en las instituciones beneficiarias identificadas.

Relacionado: Eutelsat y Telespazio brindarán Internet satelital en la Amazonía peruana

“Reafirmamos el compromiso de avanzar en la tarea de lograr un país más conectado”, declaró el Director Ejecutivo del Pronatel, Daniel Lizárraga.

Inicio de operación

La firma del acta marca el inicio formal de la operación del servicio de Internet satelital en mil 302 instituciones públicas (1021 colegios y 101 locales de salud) de mil 025 localidades aisladas en las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

Conecta Selva cuenta con un presupuesto de 90 millones de soles (24 millones 167 mil dólares) y se propone dotar una velocidad de hasta 10 Mbps de descarga y 2 Mbps de subida a las instituciones públicas seleccionadas.

El MTC realizó la selección de las instituciones beneficiarias en coordinación con los ministerios de Educación y Salud, los cuales verificaron que las locaciones tengan equipos terminales disponibles, como smartphones, tabletas y computadoras, o bien esté programada su entrega para este año.

La iniciativa Conecta Selva fue reconocida a nivel internacional y, además de brindar acceso Internet a las instituciones públicas seleccionadas, permite que los ciudadanos y vecinos de las localidades beneficiadas se conecten digitalmente a través de WiFi.

Publicidad

LEER DESPUÉS