martes, septiembre 27, 2022
HomeDPL NEWSComercio electrónico supera 60 millones de dólares durante Días sin IVA en...

Comercio electrónico supera 60 millones de dólares durante Días sin IVA en Colombia

En la última jornada del Día sin IVA en 2021, los consumidores compraron seis veces más que en un viernes normal.

Como resultado de las tres jornadas del Día sin IVA realizadas entre octubre y diciembre en Colombia, el comercio electrónico registró ventas por un total de 2.4 billones de pesos nacionales (60.5 millones de dólares).

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reportó una derrama económica por 700 mil millones de pesos (176 millones de dólares) el viernes 3 de diciembre, el tercer y último Día sin IVA en el país durante 2021.

En total, los negocios en línea recibieron un millón 890 mil transacciones digitales aprobadas y las ventas concretadas fueron seis veces superiores a las que se observan en un viernes regular.

De acuerdo con el informe final de la CCCE, la primera jornada del Día sin IVA en este año fue la que tuvo una mayor cantidad de ventas a través del comercio electrónico, al acumular 944 mil millones de pesos (238 mdd) y un millón 800 mil transacciones.

También lee: El comercio electrónico activó la economía de Colombia durante la pandemia

La segunda jornada, llevada a cabo el viernes 19 de noviembre, reportó ventas en línea por 723 mil 090 millones de pesos (182 mdd) y un millón 961 mil transacciones digitales aprobadas. Esto significa que el tercer Día sin IVA tuvo las menores ventas.

Para la CCCE, las jornadas de Día sin IVA han mostrado que el comercio electrónico es un aliado clave para satisfacer las necesidades de la población y dinamizar la economía del país en un contexto de recuperación luego de los estragos de la crisis por la pandemia de la covid-19.

El confinamiento social impulsó el crecimiento de las transacciones en línea. Si bien antes de la contingencia parte de los consumidores realizaban compras digitales, la pandemia fue un catalizador para que las actividades cotidianas se trasladaran a los canales en línea, por ejemplo, al adquirir productos de la canasta básica.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS