El comercio electrónico se ha convertido en una alternativa de negocio que le permite a muchas madres de la actualidad acceder a una fuente de ingresos adicional. Al mismo tiempo, el e-commerce empodera cultural y económicamente a las mujeres, que por el simple hecho de ser madres tienen menos oportunidades en el ámbito laboral.
En el marco del Día de las Madres, la plataforma de comercio electrónico Tiendanube compartió los testimonios de emprendedoras que balancean la maternidad con su trabajo y la gestión de una tienda en línea.
La primera emprendedora es Patty Kahan, fundadora de Kuculate, una chocolatería que nació de la pasión por los chocolates y de una idea que surgió en el Bar Mitzvah de su hijo Jacobo Wertman. Cuando ella organizó la fiesta, decidió regalar chocolates a las personas invitadas, y fue así que descubrió una oportunidad de negocio entre sus conocidos.
Aunque el negocio cuenta con una tienda física, en el Estado de México, decidieron expandirse hacia el e-commerce para así continuar creciendo. “Inicialmente creamos una página con otro desarrollador, y aunque encontramos un nuevo mercado, la página era muy complicada y tenía un costo elevado”, narra Patty.
“Finalmente, conocimos Tiendanube y descubrimos que era mucho más sencilla y amigable, por lo que decidimos migrar nuestra página Web acá. En Tiendanube hemos tenido un acercamiento directo con las personas de la empresa, y los precios son mucho más accesibles”, menciona la fundadora de Kuculate.

Por otro lado, está Norma Morales Saviñón, fundadora de Frida’s Lunches, una tienda online que se especializa en accesorios divertidos y exclusivos para el lunch y la comida de los niños.
En el negocio de Norma se pueden encontrar desde loncheras exclusivas; tenedores y picks con figuras de personajes, animales o hasta de crayones; contenedores de aderezo de formas divertidas, y cortadores de comida de muchas figuras, e incluso sellos para hacer más atractivo el almuerzo de las niñas y niños.
Frida’s Lunches comenzó en las redes sociales como las publicaciones sin planear de una madre en Instagram que compartía los lunchs que le enviaba a su hija Frida, quien dio nombre al negocio. Ahora su emprendimiento cuenta con más de 100 mil seguidores, proveedores de Japón, China, Estados Unidos y Australia, y ha realizado exportaciones a Alemania, Canadá y EE. UU.
“Convertí mi hobby en mi negocio”, señala Norma. Muchas personas la animaron a que empezara a vender algunos de los artículos que había conseguido con la finalidad de incentivar a su hija a comer mejor.
Con el éxito en redes sociales, Norma decidió apostar por llevar su negocio a la plataforma de e-commerce Tiendanube, que le ha permitido seguir creciendo sin invertir tanto tiempo y dinero en gestionarlo.
“Le brinda más confianza a la tienda, no sólo por el respaldo de los datos, sino especialmente por la posibilidad de vender en el extranjero”, afirma Norma y dice que su gestión y el seguimiento de pedidos es de fácil acceso a través de una aplicación.
Aunque Frida’s Lunches se ha convertido en una fuente importante de ingresos, Norma también tiene un trabajo de tiempo completo.
Para animar a más mamás y personas a emprender su propio negocio, Norma comenta: “Les diría a otras mamás y mujeres que lo intenten, no es difícil y el paso más complicado es atreverse a dar el salto. Sin duda, la mejor inversión que pueden hacer es tener una tienda en línea”, finaliza.