miércoles, diciembre 7, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadClaro Ecuador y Scitum se alían para fortalecer sus sistemas de ciberseguridad

Claro Ecuador y Scitum se alían para fortalecer sus sistemas de ciberseguridad

Con esta alianza, las compañías esperan ofrecer soluciones para mejorar la competitividad de las industrias a través de políticas integrales, cultura organizacional de seguridad y soluciones especializadas que garanticen una transformación digital integral.

Claro Ecuador anunció una alianza con Scitum Telmex, para fortalecer el enfoque de ciberseguridad de las empresas. El anunció se dio en medio del “Cybersecurity Night” en el que ambas empresas ponen a disposición su experiencia en transformación digital para entender el entorno y las necesidades de las empresas y brindar soluciones de cobertura de punta a punta para el mercado corporativo ecuatoriano.

Estas soluciones pretenden no solo fortalecer la ciberseguridad de las compañías ecuatorianas sino que responde a la necesidad de proteger la información y los datos de los clientes, mientras que las empresas trasladan sus operaciones, bases de datos y comercialización, entre otros procesos, a entornos como la Nube

A su vez, las compañías esperan ofrecer soluciones para mejorar la competitividad de las industrias a través de políticas integrales, cultura organizacional de seguridad y soluciones especializadas que garanticen una transformación digital integral.

Lee también: 120 escuelas ya se benefician con Internet gratuito de Claro en Colombia

Al respecto Byron Añazco, gerente corporativo de Claro Ecuador, aseguró “el reto de las empresas en la transformación digital conlleva a adaptarse de manera acelerada, pero desde un inicio se debe tener una visión de la construcción de entornos seguros que protejan la integridad de los sistemas de las empresas y la data de los clientes”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, director de Desarrollo de Productos y Servicios de Seguridad de SCITUM Latinoamérica, afirmó que “con esta alianza, Claro podrá ofrecer en el mercado corporativo una opción holística de servicios de ciberseguridad que contribuyan en el manejo de los riesgos en las organizaciones, e implementar en conjunto, estrategias y arquitecturas tecnológicas de ciberseguridad que permitan reaccionar y actuar oportunamente ante los ciberataques, aprovechando la experiencia en grandes proyectos de diversos sectores en México y la región”.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS