martes, diciembre 6, 2022
HomeDPL NEWSClaro y AWS se asocian para acelerar la digitalización de Chile

Claro y AWS se asocian para acelerar la digitalización de Chile

La filial chilena de América Móvil y la división de cómputo en la Nube de Amazon ofrecerán soluciones tecnológicas a entidades públicas y privadas para que puedan innovar y acelerar la implementación de la Nube.

Claro Chile y Amazon Web Services (AWS) establecieron una alianza para impulsar la digitalización del país sudamericano. Las dos empresas se convirtieron en socios estratégicos para la implementación, migración, puesta en marcha y seguimiento de la Nube de los sectores privado y gubernamental.

Además, la alianza incluye otras soluciones, como almacenamiento, bases de datos, análisis, robótica, Aprendizaje Automático (ML, por sus siglas en inglés) e Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), seguridad, Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA), así como desarrollo, implementación y administración de medios y aplicaciones.

“Estamos  muy contentos de trabajar en colaboración con una compañía como Amazon Web Services, que nos permite seguir fortaleciendo nuestro compromiso de impulsar la digitalización del país”, declaró el Director de Claro Empresas, Francisco Guzmán

A partir de ahora, es posible contar con AWS en el país también vía Claro Empresas, lo que permitirá acceder a servicios globales con asistencia local.

“Naturalmente, el interés en la Nube ha ido en aumento y se prevé que los próximos años esta tendencia se mantenga así, dado el ritmo de aceleración digital que estamos experimentando como país”, agregó.

Mientras que AWS indicó que contar con infraestructura tecnológica adecuada es clave para llevar a cabo estos procesos, para lo que serán cruciales sus zonas locales, que serán lanzadas en el país durante los próximos meses.

Consulta: Amazon Web Services seguirá invirtiendo en Chile y América Latina


“Se trata de un tipo de infraestructura de AWS que, entre otros, entrega servicios de almacenamiento y bases de datos en Chile. Esto es de suma relevancia porque tener la infraestructura en el país se traduce en una menor latencia, cumplimiento de residencia de datos y muchos otros beneficios”, dijo finalmente la Directora de AWS para el Sector Público en el Cono Sur, Lorena Zicker.

Publicidad

LEER DESPUÉS