jueves, agosto 11, 2022
HomeDPL NEWSAmazon abrirá un nuevo centro de datos en México, revela Bloomberg

Amazon abrirá un nuevo centro de datos en México, revela Bloomberg

La división de computación en la Nube de Amazon, AWS, abrirá un nuevo centro de datos en el estado mexicano de Querétaro, que en la última década se ha convertido en un hub de data centers para América Latina.

Amazon Web Services (AWS), la división de servicios en la Nube de la gigante tecnológica estadounidense Amazon, se encuentra en negociaciones y muy cerca de cerrar un trato para abrir un nuevo centro de datos en México, reveló Bloomberg.

Querétaro, un hub de centros de datos en México y en toda América Latina, sería la locación elegida por la empresa de Jeff Bezos para desplegar esta nueva infraestructura, informaron dos personas familiarizadas con las negociaciones al medio estadounidense.

De esta forma, la big tech emulará a otras multinacionales, como Microsoft y Oracle, que ya han optado por Querétaro para construir sus nuevos centros de datos.

Lee también: #Entrevista | México es un hub de centros de datos en América Latina: CEO de Stulz

Según Bloomberg, el anuncio de este nuevo centro se hará pronto, aunque aún no se ha definido una fecha. Las fuentes, que pidieron no ser nombradas, aseguraron que Amazon ha estado trabajando muy de cerca con los gobiernos federal y estatal para cerrar este acuerdo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete, no confirmó ni negó las conversaciones con Amazon, pero dijo que el estado se ha convertido en un hub para que las compañías tecnológicas globales instalen sus centros de datos. Del Prete anunció que la inversión promedio en centros de datos en Querétaro ronda entre los 250 y los 300 millones de dólares, y a la fecha ya hay 26 construidos, anunciados o bajo negociación.

Bloomberg informó que un vocero de Amazon se negó a comentar. Y en septiembre de 2020, la compañía anunció que CloudFront lanzaría dos nuevas locaciones en México, aunque no reveló más detalles al respecto.

Según Jorge Buitrón Arreola, representante del clúster tecnológico Vórtice IT, esta nueva inversión incluye tres instalaciones que conectarán a México con EE.UU. El vocero de Vórtice dijo que los representantes de Amazon le informaron de los planes, pero no podía revelar más información porque el contrato aún se está concretando con los funcionarios gubernamentales.

Relacionado: México | Querétaro aspira a convertirse en un estado inteligente para 2035

Amazon Web Services es un proveedor líder de computación en la Nube, y les ofrece poder computacional y servicios de software a las compañías bajo demanda, en vez de que mantengan sus propios centros de datos y equipos por su cuenta. Sus miembros incluyen un amplio rango de industrias y gobiernos.

Publicidad

LEER DESPUÉS