Claro Colombia lanza servicio de colaboración para el teletrabajo


Esta semana, Claro presentó un servicio que ayuda a las empresas colombianas a migrar su sistema telefónico PBX a la Nube, para adecuarse a las nuevas demandas del teletrabajo y colaboración híbrida.

La nueva oferta se llama PBX Claro Cloud Webex y, de acuerdo con la compañía, soporta la comunicación de voz y video, y cuenta con funciones de telefonía sin depender de los aparatos telefónicos.

Con esta tecnología, las compañías pueden descentralizar la colaboración de sus oficinas, con el fin de comunicarse de manera más ágil, simple y segura, especialmente si el personal no se encuentra en las instalaciones.

También lee: Auge del teletrabajo en América Latina: políticas públicas y regulación tras la pandemia de Covid-19

Isam Hauchar, director Ejecutivo de Mercado Corporativo de Claro Colombia, explicó que la nueva solución está diseñada para ayudar a las empresas a adoptar rápidamente aplicaciones para el trabajo remoto.

El teletrabajo creció un 71 por ciento durante el 2020 en el país, debido a las medidas de confinamiento implementadas para atenuar los contagios de la Covid-19, de acuerdo con el Ministerio TIC.

Por esa razón, Hauchar destacó que las empresas, los responsables de Tecnologías de la Información y de seguridad están enfocando sus esfuerzos en mejorar la seguridad cibernética de las plataformas y herramientas de colaboración a distancia.