miércoles, febrero 8, 2023
HomeCOVID-19Paraguay | Salud presenta un “carnet de vacunación digital” para eventos y...

Paraguay | Salud presenta un “carnet de vacunación digital” para eventos y bares

Desde el Ministerio de Salud informaron este viernes que está habilitada la posibilidad de acceder a un carnet digital de vacunación, que puede gestionarse en la web del MSP. Sin embargo, el documento no reemplaza al físico para trámites y gestiones formales. La iniciativa servirá para acceder a eventos y locales del sector gastronómico, en el caso que lo requieran. Además, informaron que ya no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula para la administración de dosis de personas de 5 años en adelante.

ABC

Uno de los anuncios más importantes de la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud fue la posibilidad de generar desde hoy, de forma oficial, un carnet digital de vacunación contra el COVID.

El documento digital servirá para ingresar a eventos, bares y restaurantes en el caso de que los organizadores o propietarios de estos locales así lo exijan.

“Este carnet no reemplaza ninguna herramienta ni ningún documento del ministerio. Para trámites y viajes se sigue usando el carnet COVID. Es importante conservar el carnet físico”, puntualizó el ingeniero Luis Álvarez, de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC), del MSP.

El portavoz del ministerio en relación a esta herramienta hizo énfasis en que el documento es “netamente a efectos de consulta”, para que los que lo requieren puedan escanear el código QR y así obtener los datos de vacunación de la persona en cuestión.

Álvarez añadió que las personas que eventualmente encuentren fallas en el registro, o si no figura la aplicación completa de las dosis que recibieron, deben llamar a la línea 138 para hacer el reclamo correspondiente, precisando que los funcionarios que allí atienden ya cuentan con un protocolo de intervención para esos casos.

Para poder generar este carnet, las personas pueden ingresar a la web vacunate.gov.py, donde figura un apartado especial, o directamente ir al enlace https://carnetdigital.mspbs.gov.py/.

Allí solo se debe colocar el número de documento y la fecha de nacimiento de las personas. El carnet digital aparece en pantalla y también se puede descargar en formato PDF.

Calendario sigue igual

La doctora Marta von Horoch, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que el calendario de vacunación contra el COVID ya no se regirá por el final de número de documento, como se realizó durante los pasados lunes, martes y miércoles para la administración de vacunas pediátricas.

En consecuencia, pueden acudir a los vacunatorios todos aquellos que tengan cinco años o más para la administración de las vacunas contra el COVID.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS