Claro Brasil llevará 4G a zonas remotas en Minas Gerais

Ler em português

Claro Brasil cerró un acuerdo con el gobierno de Minas Gerais y suministrará el lote más grande del proyecto Alô, Minas!, que apunta a acelerar la expansión de la infraestructura móvil en el estado. El operador ofrecerá su 4G a 89 distritos y localidades, que representan el 60 por ciento del total disponible en el llamado.

Además de dar servicio a regiones remotas del estado, las nuevas antenas también cubrirán carreteras, como la BR-040 y BR-381 en la región metropolitana de Belo Horizonte, y las principales rutas de acceso a Juiz de Fora y el estado de São Paulo.

Algunas de las ciudades beneficiadas son Belo Vale, Bocaina de Minas, Caeté, Cambuí, Conselheiro Lafaiete, Extrema, Juiz de Fora, Mariana, Muriaé, Muzambinho, Ouro Branco, Paraopeba, São Gonçalo do Sapucaí, São Tomé das Letras, Sete Lagoas, Três Pontas, Ubá y Viçosa.

La semana pasada, TIM Brasil también firmó una asociación para atender 38 localidades del programa Alô, Minas! Según datos estatales, Vivo fue responsable de 20 ubicaciones, y Algar de ocho.

Alô, Minas!

Información del gobierno de Minas Gerais indica que, en julio, la iniciativa comenzó a implementarse en ocho distritos y localidades por Algar. El lote 1 tuvo un valor de 3.97 millones de reales (719 mil dólares).

La siguiente fase tuvo como ganadores a Claro, TIM y Vivo, y el monto total superó los 69.6 millones de reales (12 millones de dólares). Los operadores tendrán hasta 28 meses para instalar las antenas.

Los municipios contemplados tienen la responsabilidad de proporcionar terrenos para que el prestador del servicio instale la torre telefónica por un periodo de 20 años.