Claro Brasil activa red IoT en más de 2 mil ciudades
Las redes IoT del operador son complementarias a las tradicionales y operan en las frecuencias de 700 MHz y 1800 MHz.
Claro anunció la activación de su red de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en Brasil. Con el estándar de conectividad LTE CAT-M (LTE-M), el operador ya está presente en alrededor de 13 mil 500 sitios y en más de 2 mil 250 ciudades de todo el país, como São Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia y Salvador.
Las redes IoT del operador son complementarias a las tradicionales y operan en las frecuencias de 700 MHz y 1800 MHz. Actualmente, 75 por ciento de la red ya tiene las nuevas funciones y el objetivo es cubrir todas las áreas que ya tienen 4G de Claro.
La red LTE-M utiliza la misma infraestructura 4.5G, optimiza la inversión, acelera la implementación y aumenta la monetización con nuevos modelos de negocio, explicó Paulo Cesar Teixeira, CEO de Claro.
Recomendado: Claro Brasil actualiza torres para lanzar redes IoT nacionales
Asimismo, expresó: “Claro está experimentando un plan intenso y robusto para la modernización tecnológica y la expansión de sus sitios web. Dentro de este programa de acción, las funciones de IoT ya se han considerado. Ahora, centrémonos en expandirnos a otras áreas. Todo esto, junto con otros movimientos de evolución de la red, como la consolidación de la red troncal con tecnología fotónica y la construcción de nuevos centros de datos, con el objetivo de virtualizar los elementos de la red central para la futura red 5G”.