domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSClaro benefició a 2 millones de colombianos con tecnología y conectividad en...

Claro benefició a 2 millones de colombianos con tecnología y conectividad en 2021

La empresa hizo un balance de los alcances de su programa de sostenibilidad, Claro por Colombia, mediante el cual se propone abonar al cierre de la brecha digital.

Durante este año, Claro Colombia benefició con conectividad, de Internet móvil o fijo, y tecnología a alrededor de dos millones de personas en zonas remotas o rurales a través de su programa de sostenibilidad.

La empresa de telecomunicaciones hizo un balance de los alcances de su programa Claro por Colombia, mediante el cual se encarga de implementar tecnología y acceso a Internet para abonar al cierre de la brecha digital.

En términos de cobertura, el operador desplegó banda ancha móvil 4G en 210 localidades rurales de 23 departamentos, con lo cual se beneficiaron unos 50 mil habitantes de Amazonas, Bolívar, La Guajira, Chocó, Santander, Cauca, Vaupés, Huila, Córdoba, Arauca y otros departamentos.

Con la iniciativa Escuelas Conectadas, la compañía habilitó Internet fijo de manera gratuita en 60 instituciones educativas, para conectar a 100 mil estudiantes, educadores y directivos de diferentes ciudades.

También promovió acciones para fortalecer las habilidades digitales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; el acceso a plataformas de educación en línea gratis para más de un millón 800 mil personas; así como vinculación de ciudadanos al empleo formal.

También lee: Claro Colombia crece en ingresos y usuarios a pesar de una mayor competencia

A unas semanas de concluir el 2021, el Presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, afirmó que “en 2022 seguiremos trabajando con más fuerza para que sean más millones de oportunidades las que se creen por medio de la tecnología y la conectividad”.

Zenteno destacó el papel que desempeña la tecnología en la transformación de la vida de las personas, tanto estudiantes, profesores, comunidades indígenas, pequeñas empresas, pequeños agricultores y comerciantes, pues les brinda oportunidades de crecimiento personal, profesional y comunitario.

De acuerdo con datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, el 56.5 por ciento de los hogares en el país tienen servicio de Internet y en las zonas rurales sólo cuentan con conexión dos de cada 10 hogares. Además de la brecha de acceso, los usuarios consideran que su servicio todavía es limitado en calidad.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS