Claro Colombia contratará a mil empresas para expandir su red telecom

Claro Colombia abrió una convocatoria para contratar a mil empresas para que se conviertan en sus socias en la expansión de su red de telecomunicaciones, con el objetivo de llevar conectividad a todos los rincones del país.

El Presidente de la compañía, Carlos Zenteno, afirmó que con la contratación de mil empresas aliadas, Claro apoyará la reactivación económica de Colombia tras los efectos provocados por la pandemia de Covid-19.

Además, comentó que ampliará sus capacidades, mejorará la conectividad y brindará cobertura de servicios de telecomunicaciones en más lugares de la nación, especialmente las regiones apartadas.

Desde mediados de este año, el operador anunció que su red móvil 4G ya llegaba al 99.6 por ciento de los municipios de las localidades del país. Ahora busca alcanzar una cobertura total en las áreas de difícil acceso por sus condiciones geográficas.

También lee: “Regulación tributaria debe propiciar la conectividad en el país”: Carlos Zenteno

La filial de América Móvil también resaltó que los acuerdos con mil empresas generarán más de 60 mil puestos de trabajo en Colombia de manera directa o indirecta.

Claro seleccionará a las compañías con las mejores capacidades y propuestas para avanzar en la instalación de redes. Los proveedores interesados deben enviar su información al llamamiento en el sitio web dispuesto por el operador.