Avanza huella 4G de Claro Colombia para lograr cobertura total de la red

En abril pasado, Claro anunciaba haber llegado al 99 por ciento de los municipios de Colombia con 4G, con mil 075 localidades a esa fecha. Ahora, el operador conectó a 13 nuevos centros poblados del departamento de Caquetá con 4G, y alcanzó los mil 088 municipios con LTE, es decir, el 99.6 por ciento del país.

Fue a través del programa de sostenibilidad del operador, Claro por Colombia, donde busca conectar el país con Internet móvil.

“Estamos cubriendo el 100 por ciento de los municipios de Caquetá, con nuevas comunidades que estamos llegando (…). Antes de terminar julio vamos a conectar 11 nuevos poblados y en los próximos cuatro años otras 109 comunidades en Caquetá. Claro va a tener enfocado parte de sus proyectos en Caquetá”, dijo en la presentación Carlos Zenteno, presidente del operador.

NkGaBocnjLm7ZPOpE0HEFLG0UI3yaKHqeG638C9TqD70AhShrjn3H 4L0qTVGR48r3Zz9a3lG1myJclao1PvJ GW3SLbYEkeXpzJuzUBm6uEAKPeQveEvLk6iCw1G42 yV6Lyvj1

“Tenemos más de 500 municipios de diferencia de cobertura con el segundo operador de mayor cobertura, todos los operadores usan la red de Claro cuando sus clientes visitan estas comunidades donde no tienen cobertura”, agregó el ejecutivo.

Días atrás, la consultora Opensignal reconoció a Claro como la proveedora con mejor experiencia de cobertura 4G en Colombia, entre diferentes indicadores de calidad de servicio que toma en cuenta en sus estudios a nivel global.

“Claro por Colombia busca transformar la vida de las personas, a través de la educación (…) nosotros estamos comprometidos en llevar esa transformación de las vidas a todos los rincones, a la Colombia alejada”, sostuvo María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.