Las Vegas, Nevada.- Durante el Cisco Live 2023, Liz Centoni, vicepresidenta ejecutiva y Chief Strategy Officer de Cisco, habló sobre la nueva estrategia de la compañía, enfocada en simplificar el uso de la tecnología mediante la integración de nuevas herramientas como Inteligencia Artificial (IA).
Destacó que las prioridades actuales del fabricante son en reimaginar las aplicaciones, impulsar el trabajo híbrido, transformar la infraestructura, mayor seguridad en las empresas, y facilitar el viaje de la sustentabilidad.
“Cuando nos enfocamos en las necesidades de los clientes desde transformación digital, a seguridad, a multi-cloud, lo que buscan es simplificar la experiencia. Hay muy pocas compañías con el alcance del portafolio que tenemos, así que el reto es cómo usarlo para atender necesidades como la seguridad, y aún entregar los resultados del negocio: costos, riesgos, ingresos”, explicó.
En cuanto a los retos, Centoni dijo que aún se trabaja en ampliar la conectividad a los dispositivos y procesos que se mantienen fuera de la red, así como apoyar a las compañías que aún exploran tendencias más recientes como el trabajo híbrido.
La directiva habló también sobre la integración de Inteligencia Artificial en el portafolio de Cisco, que aunque se encuentra en prácticamente todas las soluciones, desde chips, a centros de datos, hasta redes ópticas, la compañía busca construir una IA en escala a toda la red que permita habilitar cargas demandantes como súper computadoras (High Performance Computing) y cargas de trabajo de IA.
Finalmente, adelantó que también se ha trabajado en la distribución de computación cuántica, que podría ayudar a atender servicios complejos como servicios financieros de forma segura. Explicó que el mayor reto en este caso es tender un puente entre lo cuántico y las computadoras tradicionales a través de una red convergente.