Cisco presentó nuevos avances en su solución de redes ópticas enrutadas, en sintonía con el plan estratégico tecnológico que desarrolla hace tres años. La firma puso a disposición del mercado una nueva tecnología de emulación de línea privada para transportar servicios heredados a través de una infraestructura IP convergente.
Te puede interesar: 4 prioridades de Chuck Robbins, CEO de Cisco, para la evolución digital
La empresa promete un servicio de software de automatización avanzada, servicios de asesoramiento de experiencia del cliente y más herramientas para acompañar a sus clientes a reducir gastos operativos y de capital y cumplir con objetivos de sostenibilidad. A los beneficios se suman mayor capacidad, escalabilidad y uso de energía para menor impacto ambiental.
“Cisco ha pasado al uso de material reciclable para gran parte del empaque de sus productos a redes ópticas enrutadas para alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 de sus clientes”, indicó la firma en un comunicado. Propone a los proveedores reducir la tecnología heredada y enfocarse en componentes sostenibles para ahorrar dinero y ayudar a la protección del medio ambiente.
Entre las características, la solución incluye NSC 1010 Open Optical Line System for Optimized Transport, News Bright 400 G ZR/ZR+ Pluggable Optic, Private Line Emulation, Cisco Crossword Network Automation, New Cisco Costumer Experience Advisory Service y soluciones en materia de sostenibilidad.