Cisco presenta avances de su solución de redes ópticas enrutadas

Cisco presentó nuevos avances en su solución de redes ópticas enrutadas, en sintonía con el plan estratégico tecnológico que desarrolla hace tres años. La firma puso a disposición del mercado una nueva tecnología de emulación de línea privada para transportar servicios heredados a través de una infraestructura IP convergente.

Te puede interesar: 4 prioridades de Chuck Robbins, CEO de Cisco, para la evolución digital

La empresa promete un servicio de software de automatización avanzada, servicios de asesoramiento de experiencia del cliente y más herramientas para acompañar a sus clientes a reducir gastos operativos y de capital y cumplir con objetivos de sostenibilidad. A los beneficios se suman mayor capacidad, escalabilidad y uso de energía para menor impacto ambiental.

“Cisco ha pasado al uso de material reciclable para gran parte del empaque de sus productos a redes ópticas enrutadas para alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 de sus clientes”, indicó la firma en un comunicado. Propone a los proveedores reducir la tecnología heredada y enfocarse en componentes sostenibles para ahorrar dinero y ayudar a la protección del medio ambiente.

Entre las características, la solución incluye NSC 1010 Open Optical Line System for Optimized Transport, News Bright 400 G ZR/ZR+ Pluggable Optic, Private Line Emulation, Cisco Crossword Network Automation, New Cisco Costumer Experience Advisory Service y soluciones en materia de sostenibilidad.