domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSJóvenes españoles están por encima de la media europea en competencias digitales

Jóvenes españoles están por encima de la media europea en competencias digitales

Casi 85% tiene competencias básicas, 14 puntos por encima de la media del continente.

Demostró competencias digitales básicas el 84.8 por ciento de los españoles de 16 a 24 años de edad, cifra 14 puntos por encima a la media europea (71%). Las cifras surgen de los datos recopilados por el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación (SEIE), que también ofreció cifras de gasto público en educación, escolarización e información sobre el profesorado y lo compara con datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) para dar contexto internacional.

Recomendación: España entiende la falta de habilidades como un reto central para cumplir objetivos de digitalización

El 64.2 por ciento de los españoles tiene habilidades digitales, dice el informe, y agrega que la tendencia es “algo más elevada en hombres que en mujeres”. Este número es 10 puntos superior a la media europea, de 54 por ciento, y 4 por ciento por encima en la comparación propia interanual. Presentan un nivel mayor Melilla (73%), Madrid (72%) y la Comunidad Valenciana (68.2%).

Por otra parte, el 97.5 por ciento de la población entre 10 y 15 años –escolarización obligatoria– utilizó Internet en los tres meses anteriores a la encuesta. El porcentaje aumenta conforme sube la edad: es de 93.1 por ciento para niños de hasta 10 años y de 99.5 por ciento en adolescentes de 15 años.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS