Cisco celebra 30 años en México y quiere dar tranquilidad a su fuerza laboral

En un contexto de despidos masivos por parte de las grandes tecnológicas del mundo, Cisco prevé celebrar sus 30 años en México con la contratación de personal y el reacomodo de empleados en áreas de mayor crecimiento para evitar la rescisión de contratos.

Así lo dio a conocer Isidro Quintana, director General de Cisco México, quien aseveró que trabajan en una estrategia de rebalanceo de recursos humanos, y aunque no ofreció mayores detalles sobre inversión y apertura de nuevos empleos, afirmó que así ocurrirá durante este año en el país.

“Trabajamos en un rebalanceo de recursos de algunas áreas de alto crecimiento. En Cisco México este año vamos a crecer en el personal porque hay áreas de alto crecimiento con nuestros centros de servicios globales. Esperamos un aumento neto”, comentó el ejecutivo durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Oliver Tuszik, vicepresidente Sénior de la Organización Global de Canales y director General de Routes to Market de Cisco, aseguró que a nivel global han establecido un plan para minimizar al máximo el tema de la crisis que viven las tecnológicas y los despidos como consecuencia.

“Para ser claros, estamos en una transformación, vamos a tratar de hacer el mínimo impacto al final del año, pero están cambiando las prioridades del mercado. Moveremos gente de un área a otra. Estamos moviendo, por ejemplo, hacia el equipo de seguridad, que es una área en pleno crecimiento”, comentó Tuszik.

Entérate: Recesión debilita crecimiento de banda ancha fija a nivel global

Asimismo, resaltó lo importante que se ha vuelto México en el negocio global de Cisco, pues desde el país atiende a través de sus centros de soporte y manufactura a clientes en América del Norte y América Latina.

“México es uno de los países más importantes para nosotros en supply chain; seremos capaces de reducir el impacto para Américas y también Europa. Seguiremos con nuestro centro de experiencia de clientes donde trabajan alrededor de mil 400 personas actualmente. Ayudamos a nuestros clientes alrededor del mundo desde acá”, afirmó el vicepresidente de Cisco.

También comentó que México tiene una fuerza de trabajo muy joven, lo que les parece atractivo, además de la preparación que tienen y el dominio del inglés para poder atender a los clientes desde el país.

Por ello, dijo Oliver Tuszik, buscarán seguir con las inversiones en México, pues observa oportunidades de mercado y potencial por la cercanía entre el país y Estados Unidos.

El ejecutivo de Cisco añadió que el área de Ciberseguridad seguirá en plena expansión en la compañía.