miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSCanadá logra reducir hasta un 25% el costo de los servicios móviles

Canadá logra reducir hasta un 25% el costo de los servicios móviles

En marzo de 2020, el gobierno de Canadá se comprometió a introducir medidas para reducir el costo de los servicios móviles. Recientemente, el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne, confirmó que se cumplió con el objetivo tres meses antes de lo previsto: los precios de todos los planes de rango medio rastreados han disminuido un 25 por ciento en comparación con los precios de referencia recopilados a principios de 2020.

Entre las medidas que llevó adelante el gobierno para ayudar a la reducción de las tarifas, estableció reglas favorables a la competencia en la subasta de la banda de 600 MHz; emitió una directiva de política a la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) que requiere que la Comisión considere cómo sus decisiones pueden promover la competencia, la asequibilidad, los intereses de los consumidores y la innovación; reservó 50 MHz en la banda de 3.5 GHz para operadores chicos; y reguló las tarifas de roaming.

Te recomendamos: Subasta de espectro 5G en Canadá rompe récord de recaudación

“En 2022, es simplemente una cuestión de justicia que todos los canadienses estén conectados a un precio que puedan pagar. Nuestro gobierno ha cumplido con su compromiso de reducir los costos de los planes de telefonía celular en un 25 por ciento, pero no nos detendremos allí, porque los canadienses aún pagan demasiado por su Internet y sus teléfonos celulares. Continuaremos presionando agresivamente para generar innovación, mejorar la cobertura y reducir los costos de los servicios de telecomunicaciones utilizando todas las herramientas que tenemos”, consideró el ministro.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

LEER DESPUÉS