domingo, enero 29, 2023
HomeDPL NEWSLenovo presenta TruScale, súper cómputo como servicio

Lenovo presenta TruScale, súper cómputo como servicio

Lenovo dio a conocer su solución TruScale High Performance Computing (HPC) as a Service, una herramienta que le da a las organizaciones acceso al súper cómputo sin necesidad de invertir en infraestructura, sino como un servicio.

La compañía explicó que se trata de una solución prácticamente basada en la Nube que permitirá a las empresas, instituciones públicas y privadas acceder a alto rendimiento de cómputo bajo demanda con recursos computacionales más eficientes y escalables que satisfagan las diversas cargas de trabajo.

De acuerdo con la descripción del servicio, Lenovo TruScale HPCaaS ofrece una capacidad que permite a las instituciones de investigación competir mejor por las subvenciones y obtener información más rápida. Lenovo afirmó que la tecnología proporciona soluciones de nivel de rack a Nube que son fundamentales para impulsar la innovación en múltiples sectores, como el académico, el farmacéutico, de manufactura y el sanitario.

“TruScale HPC as a Service maximiza los recursos de grupos HPC y controla el acceso compartido a través de un modelo sencillo de pago por uso que es gestionado y soportado por Lenovo. Con una tecnología que se instala directamente en el centro de datos del cliente, los gestores de cargas de trabajo HPC pueden acceder y provisionar recursos de forma dinámica y bajo demanda.

“Se pueden obtener recursos de grupo adicionales a través del acceso ‘push-button’, lo que permite a las empresas utilizar capacidades adicionales de computación, almacenamiento y aceleración, según sea necesario”, explicó la compañía.

Lenovo indicó que gracias al trabajo en conjunto con socios clave del sector puede ofrecer los servicios de súper cómputo a organizaciones de todos los tamaños. “Tanto si se trata de estudiar el cambio climático bajo los arcos de la Torre Girona en Barcelona como de predecir los patrones meteorológicos que protegen a las comunidades costeras en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, las soluciones HPC de Lenovo ayudan a los investigadores de todo el mundo a superar los límites de lo posible y a abordar algunos de los mayores retos del mundo”.

7 beneficios del súper cómputo como servicio

1. Pagar por lo que consumen sin costos ocultos.

2. Escalar fácilmente los grupos HPC eliminando las limitaciones de recursos.

3. Ejecutar aplicaciones a escala sin cuellos de botella arquitectónicos.

4. Traducir las inversiones de capital en gastos operativos, evitando ciclos presupuestarios largos e intensos y retrasos en las adquisiciones.

5. Gestionar los presupuestos y visualizar el consumo y la facturación a través del portal TruScale de Lenovo.

6. Acceder a hardware especializado.

7. Mayor protección y seguridad.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

LEER DESPUÉS