Brasil promueve créditos bancarios para pequeños proveedores telecom y radiodifusores

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) de Brasil promovió un seminario web para guiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de telecomunicaciones y radiodifusión en las líneas de financiación.

El evento invitó a un representante del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) a presentar los productos de crédito disponibles para los empresarios en estas áreas.

El jefe del Departamento de Clientes y Relaciones Institucionales del BNDES, Tiago Peroba, presentó los programas del banco dirigidos a las pymes y las medidas de emergencia que se están adoptando para ayudar a las empresas en medio de la crisis del coronavirus.

“BNDES tiene un modelo de operación indirecta, donde tiene una gran red de bancos acreditados, bancos públicos y privados, agencias de desarrollo y bancos de desarrollo. Una serie de instituciones que permiten el suministro de recursos en la punta. En junio, también lanzamos tres Finechs que ofrecen sus servicios en nuestro canal. La idea es traer más Fintechs y promover una competencia saludable para facilitar el acceso al crédito”, dijo.

Recomendado: Sector telecom en Brasil firma compromiso para garantizar conectividad durante coronavirus

Según Peroba, la Medida Provisional 975, lanzada el 1 de junio, ayudará a aumentar el crédito para las pequeñas empresas. “BNDES ya tenía un fondo de garantía de inversión, que ahora será impulsado para actuar con más fuerza en este momento de crisis”, explicó.

El Ministro del MCTIC, Marcos Pontes, indicó que las compañías de radiodifusión y los pequeños proveedores son estratégicos para el país, y el Ministerio tiene la función de ayudar a los empresarios en estos sectores.