La Comisión de Infraestructura del Senado Federal de Brasil aprobó los nombramientos de Carlos Baigorri como presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), y de Artur Coimbra como asesor de la Anatel. Ahora, las nominaciones serán votadas en el plenario.
Baigorri fue aprobado por unanimidad, con 20 votos, mientras que Coimbra recibió 18 votos a favor.
En la reunión, Baigorri destacó que todos los municipios deben tener acceso a 5G para 2029 y comentó sobre los avances posteriores a la subasta, como la creación de Gape, que coordina el proyecto para llevar conectividad a las escuelas públicas brasileñas.
Recomendamos: Brasil | Grupo mapea escuelas que deberán ser conectadas
Dijo que el mayor desafío será atender las expectativas de la sociedad en materia de transformación digital y conectividad, dado que Brasil tiene una institucionalidad para la conectividad fragmentada en varios órganos del Estado.
Por su parte, Coimbra destacó el programa Wi-Fi Brasil, que actualmente atiende a unas 10 mil escuelas, principalmente rurales, a través de Internet satelital. También habló sobre el Fondo para la Universalización de los Servicios de Telecomunicaciones (Fust), que estará disponible para ampliar el acceso a la banda ancha.
“Este año, el Fust tiene un presupuesto de 700 millones de reales. Una parte de estos recursos se destina a la educación, nuestra previsión es que en el segundo semestre podamos utilizar estos recursos”, dijo.