Audi y Deutsche Telekom anunciaron una asociación pionera en tecnología 5G junto con la ciudad de Ingolstadt, Alemania.
El objetivo es utilizar la tecnología 5G para hacer que la movilidad urbana sea más segura, más digital y más sostenible.
El memorando de entendimiento de las compañías es la base para el desarrollo de una infraestructura de transporte digital que a largo plazo ofrecerá a las personas una mayor seguridad vial, mejores flujos de tráfico y servicios digitales en tiempo real.
5G puede ayudar a reducir el tiempo dedicado a la búsqueda de espacios de estacionamiento, que es una proporción significativa del aumento del volumen de tráfico en las ciudades. Los espacios de estacionamiento gratuitos se comunicarán a los conductores como información en tiempo real para que puedan navegar directamente hacia ellos.
El ayuntamiento de Ingolstadt ya había aprobado la cooperación y una solicitud para establecer una región modelo 5G en julio.
Recomendado: Samsung Networks explora nuevos casos de uso empresarial 5G
Además de Audi, otras empresas industriales podrán utilizar la infraestructura local 5G.
Para informar e involucrar activamente a la población local, se planifica un evento público en el que los tres socios proporcionarán información sobre la tecnología, las medidas a tomar y los campos específicos de aplicación de la iniciativa 5G.
“Si las nuevas tecnologías prometen una ventaja, también deberíamos usarlas en beneficio de las personas. Vemos la cooperación en el “campo de prueba de Ingolstadt” como una contribución para asegurar trabajos calificados en nuestra ciudad y como una demostración de nuestros esfuerzos como un lugar para la movilidad digital”, dijo Christian Lösel, alcalde de Ingolstadt.