miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadSingapur y el Reino Unido pactan impulsar diseño seguro de IoT

Singapur y el Reino Unido pactan impulsar diseño seguro de IoT

Mediante el convenio, se busca trabajar con la industria para aplicar ciertas normas en los procesos para que los dispositivos cumplan con condiciones de seguridad.

El Reino Unido y Singapur firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar en la seguridad en el diseño del Internet de las cosas (IoT, en inglés), para que tanto la industria como los consumidores estén protegidos de ataques cibernéticos y robo de datos personales.

Ambos gobiernos pactaron desde 2018 una alianza bilateral ―formalizada en enero de este año― para impulsar temas de interés común, como la seguridad tecnológica. El convenio de IoT forma parte de ello.

Singapur y el Reino Unido se comprometieron a compartir iniciativas y adoptar un enfoque multilateral, incluyendo a los diferentes sectores de la sociedad en el diálogo. Especialmente, dijeron que recomendarán a los fabricantes de productos tecnológicos que mantengan mejores prácticas para abordar las deficiencias de seguridad.

Entre sus recomendaciones a la industria, se encuentran aplicar la normalización de los procesos para que la información sobre vulnerabilidades de seguridad sean claras y se pueda responder a ellas; al igual que fomentar las actualizaciones de software y mantener el soporte técnico.

También el convenio se propone promover esquemas de aseguramiento de productos IoT, incluso ante posibles problemas que atenten contra la integridad física de las personas.Pese a los beneficios de IoT, el alto nivel de conectividad y flexibilidad que requiere expone a problemas de seguridad para las empresas que debe ser atendido si se quiere evitar el mal uso de información relevante o confidencial, indica un estudio de Juniper Networks.

En Estados Unidos, ya se está trabajando en establecer un marco regulatorio para que los dispositivos IoT utilizados en la administración gubernamental cumplan ciertos requisitos de seguridad. También se está analizando el tema en otros países como Uruguay.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS