Arsat implementará solución IoT para mercados verticales en Argentina

Arsat ya cuenta con la solución de Internet de las Cosas (IoT) de ST Engineering iDirect, “lo que permitirá a las empresas y organizaciones explotar al máximo la tecnología de los sensores y desarrollos de gestión de Big Data”, señalaron las partes en un comunicado. Ya se iniciaron pruebas y se harán las primeras implementaciones “en los próximos meses”.

La solución incorpora una forma de onda optimizada para IoT junto a un sistema de gestión de red basado en la Nube, desarrollado a través de HiSky. La contraparte también cuenta con terminales de dimensiones reducidas y de fácil instalación. Technology Bureau funcionará como socio de la integración.

La implementación habilitará a la estatal argentina a abordar proyectos en mercados verticales, como el seguimiento de flotas o prácticas agrícolas más eficientes; también será útil para la recuperación ante eventuales desastres naturales. Además, la habilitará para desarrollar otros mercados en ámbitos como la minería, el petróleo o la construcción.

Debes leer: Claves de la subasta 5G que se avecina en Argentina

“Esta nueva tecnología agrega valor a nuestra flota de satélites geoestacionarios (Arsat-1 y Arsat 2)”, señaló el Vicepresidente de Arsat, Guillermo Rus. “Entre los casos de uso en evaluación se encuentran una red de monitoreo hidrometeorológico, conectividad para buques de investigación, boyas marinas y un sistema de monitoreo para red de carreteras”, amplió.

“La solución permitirá a Arsat brindar a sus clientes una excelente visibilidad de la red de dispositivos utilizados dentro de sus respectivos segmentos de la industria. El tablero en línea se controla de forma centralizada y proporciona datos clave en un formato sencillo y procesable que brinda una imagen de todo el país, incluso desde los sitios más remotos que no están conectados por medios terrestres”, agregó el presidente de Technology Bureau USA Corp, Adrian Zamel.