domingo, noviembre 27, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsApple permitirá pagos de terceros en la App Store de Corea del...

Apple permitirá pagos de terceros en la App Store de Corea del Sur

Apple permitirá sistemas de pago alternativos en Corea del Sur. La gigante tecnológica estadounidense informó que planea proporcionar un sistema de pago alternativo a un cargo de servicio reducido en comparación con el cargo actual 30 por ciento, según los planes de cumplimiento que le entregó al regulador de las telecomunicaciones surcoreano.

Consulta: Corea del Sur vota para frenar el poder de Apple y Google en la economía digital 

Así lo informó este martes 11 de enero la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC), en cumplimiento con la nueva ley local, que prohíbe a los operadores de tiendas de aplicaciones forzar sus propios sistemas de pago dentro de la aplicación.

Lee también: Corea del Sur da el primer golpe para ‘tumbar’ el duopolio digital de Apple y Google  

Esta medida se produjo tras la entrada en vigor, en septiembre de 2021, de una nueva ley en Corea del Sur, que restringía a los operadores de tiendas de aplicaciones, como Google y Apple, obligar a los desarrolladores a utilizar sus sistemas de pago dentro de la aplicación.

En noviembre, Google se comprometió a proporcionar un sistema de pago alternativo en su tienda de aplicaciones en Corea del sur con un cargo por servicio ligeramente reducido en un aparente movimiento para cumplir con la nueva ley del país.

Tras este anuncio inicial, Apple no proporcionó más detalles sobre la fecha exacta de cuándo entrará en vigencia la póliza o la tarifa de servicio que se aplicará, pero dijo que planea discutir más cuestiones con la KCC. 

“Esperamos trabajar con KCC y nuestra comunidad de desarrolladores en una solución que beneficie a nuestros usuarios surcoreanos”, informó la compañía en un comunicado. 

“Apple tiene un gran respeto por las leyes de Corea y una sólida historia de colaboración con los talentosos desarrolladores de aplicaciones del país. Nuestro trabajo se guiará por mantener la App Store como un lugar seguro y confiable para que nuestros usuarios descarguen las aplicaciones que aman”, complementó. 

Anteriormente, la KCC había anunciado que los operadores de tiendas de aplicaciones serían sancionados con multas por obligar a los desarrolladores a usar sus propios sistemas de pago en la aplicación. 

Corea del Sur fue el primer país en introducir restricciones de este tipo en las políticas de facturación dentro de las tiendas de las gigantes globales, lo cual ha estado cada vez más bajo escrutinio en todo el mundo.

Publicidad

LEER DESPUÉS