lunes, noviembre 28, 2022
HomeDPL NEWSCorea del Sur vota para frenar el poder de Apple y Google...

Corea del Sur vota para frenar el poder de Apple y Google en la economía digital

Los legisladores surcoreanos han dado el primer paso para modificar una ley que apunta a las empresas de tiendas de aplicaciones.

Este miércoles 25 de agosto, un comité parlamentario de Corea del Sur votó a favor de enmendar la Ley de Negocios de Telecomunicaciones, denominada “Ley anti-Google”, según informó Reuters por primera vez.

La propuesta de enmienda busca prohibir que los operadores de tiendas de aplicaciones con posiciones dominantes en el mercado impongan sus propios sistemas de pago a los desarrolladores de software y retrasen “la revisión o eliminación de contenidos móviles”.

Además, le da la facultad al gobierno surcoreano de exigir a las empresas que eviten daños y protejan los intereses de los usuarios. También puede investigar y fungir como mediador en disputas sobre pagos, cancelaciones o reembolsos en el mercado de aplicaciones.

Apple y Google se han enfrentado a críticas globales en el último año debido a las “excesivas” comisiones de hasta el 30 por ciento que han cobrado a los desarrolladores que utilizan sus tiendas de aplicaciones durante todo este tiempo.

Dichas críticas e incluso campañas legales en contra de ambas empresas han despertado el interés entre los legisladores para regular el creciente poder que han adquirido las tecnológicas a costa de los pequeños desarrolladores.

Después de esta primera votación, la enmienda pasará a una votación final en el parlamento, que se realizará el próximo 30 de agosto, de acuerdo con un funcionario del parlamento.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS