AMD reporta resultados récord para 2021, impulsada por gaming y servidores

Derivado del buen desempeño de sus divisiones para videojuegos y empresarial, el fabricante de semiconductores AMD reportó resultados récord al cuarto trimestre de 2021, con un salto de 49 por ciento año con año, superando las expectativas del mercado.

Según el reporte financiero de la compañía, los ingresos del cuarto trimestre sumaron 4.82 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 49 por ciento respecto al mismo periodo de 2020. Los ingresos consolidados para todo el año de AMD se ubicaron en 16.4 mil millones de dólares, un impresionante crecimiento de 68 por ciento anual.

Este crecimiento en ventas permitió que la utilidad operativa se elevara en 112 por ciento a 1.12 mil millones de dólares al cuarto trimestre de 2021, tras un crecimiento de 76 por ciento año con año. El beneficio neto de todo el año reportó un crecimiento de 27 por ciento.

En el segmento de procesamiento gráfico y de cómputo, AMD reportó ingresos por 2.6 mil millones de dólares en el periodo, lo que representa un crecimiento de 32 por ciento año con año, impulsado por las mejores ventas de las líneas Ryzen y Radeon.

La compañía se vio beneficiada por un incremento en el precio promedio de venta, gracias a una mejor mezcla en la venta de procesadores Ryzen y mayores ventas en Radeon, según explica en el informe.

El segmento empresarial, por su parte, reportó ingresos por 2.2 mil millones de dólares, tras un alza de 75 por ciento interanual al cuarto trimestre de 2021, impulsada principalmente por la venta de procesadores EPYC para servidores y centros de datos, que a su vez se han beneficiado por el crecimiento en la oferta de servicios en la Nube.

Para todo el año, AMD pronostica ingresos de alrededor de 21.5 mil millones de dólares, superior al pronóstico promedio esperado por analistas de 19.27 mil millones de dólares, según datos de Refinitiv.