lunes, febrero 6, 2023
HomeDPL NEWSAmazon reacciona ante la competencia en Brasil con entregas en un día

Amazon reacciona ante la competencia en Brasil con entregas en un día

Amazon inició su oferta Prime para los suscriptores de 50 ciudades en Brasil, con entrega gratuita en un día. Esta medida responde a la fuerte competencia que han generado rivales como Mercado Libre y Magazine Luiza al recortar tiempos de entrega.

El servicio es posible dos años después de que se lanzara Prime en Brasil; anteriormente, los usuarios tenían acceso al envío gratuito en dos días y debían pagar más por la entrega en un día.

En entrevista para Reuters, Mariana Roth, directora de Amazon Prime Brasil, resaltó que esto fue posible gracias al desarrollo de mejor infraestructura en las capitales del país y a los nuevos centros de distribución.

Brasil alberga a 105 millones de compradores de comercio electrónico, por lo que la competencia es fuerte. Amazon ocupó el cuarto lugar en el país en visitas mensuales al sitio web, por delante están Mercado Libre, Americanas y OLX con el respaldo de SoftBank, de acuerdo con el ranking de Ebanx.

Lo que no especificó Roth es cuántos nuevos usuarios Prime esperan incorporar con la iniciativa, ni cuántos ingresos se prevé que esto genere para Amazon.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

LEER DESPUÉS