jueves, agosto 11, 2022
HomeDPL NEWSAmazon lanza AWS for Games en México

Amazon lanza AWS for Games en México

En 2020, México fue el país de América Latina con mayor facturación en la industria de videojuegos, generando más de mil 901 millones de dólares.

AWS for Games, de Amazon Web Services (AWS), llegó a México para ayudar a los desarrolladores a crear experiencias divertidas e innovadoras de videojuegos.

La presentación se hizo durante el marco del Queretaverso, el primer evento enfocado en la industria creativa y de videojuegos.

Amazon informó que AWS for Games es una vertical de negocio que ofrece una cartera de más de 200 servicios en la Nube.

La plataforma permite a los desarrolladores ejecutar juegos de manera inteligente en una infraestructura que aumenta la productividad y la eficiencia. Al mismo tiempo, ofrece herramientas para entender, crecer y retener a la base de jugadores, utilizando soluciones de analítica y Big Data.

Recomendamos: Las lecciones que dejaron los esports para el entretenimiento del futuro

El gigante de comercio electrónico señaló en un comunicado que la llegada de AWS for Games a México atenderá la creciente demanda de la industria en el país, ya que ocupa uno de los 10 mercados más importantes para el sector. Además, en 2020, México fue el país de América Latina con mayor facturación en la industria de videojuegos, generando más de mil 901 millones de dólares.

Amazon asegura que grandes empresas de videojuegos como Epic Games, Riot Games, EA, Nintendo y Ubisoft confían en la infraestructura de AWS for Games porque brindan innovación, funcionalidad, agilidad, seguridad y más rendimiento que cualquier otro proveedor de Nube.

Finalmente, en el evento, la plataforma GameJolt y el municipio de Querétaro invitaron a los desarrolladores a crear un videojuego con AWS for Games; los ganadores recibirán 10 mil dólares para utilizarse en servicios de AWS for Games durante seis meses, así como 15 horas de asesoría tecnológica para desarrollar su videojuego.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS