domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSAlibaba fomenta compras y actividades ecológicas

Alibaba fomenta compras y actividades ecológicas

El gigante chino de comercio electrónico lanzó una “plataforma de contabilidad de carbono” que fomenta las opciones de compras ecológicas a través de descuentos.

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, lanzó una herramienta que fomenta el “comportamiento ecológico del consumidor” al recompensar a los clientes por compras y actividades “verdes” en sus aplicaciones, con descuentos en más cosas.

La “plataforma de contabilidad de carbono” Carbon88 está incluida en la aplicación de compras Taobao y busca ayudar a los consumidores a adoptar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente; los usuarios pueden subir fotos de las medidas que están tomando para reducir su emisión de carbono y descubrir qué tan efectivas son.

Gracias a esta nueva función, los usuarios ganan puntos cuando compran productos ‘bajos en carbono’ o seleccionan opciones ecológicas en Taobao.

Las compras que son válidas para la aplicación incluyen electrónicos de bajo consumo o artículos del mercado de segunda mano Idle Fish de Alibaba.

Recomendamos: Permear la tecnología desde la base de la pirámide, la enseñanza de China a México: Andrés Díaz Bedolla, de Alibaba

Los compradores también obtienen puntos por actividades de ahorro de carbono como reciclar cajas, rechazar cubiertos desechables en su comida para llevar o tomar el transporte público.

Los puntos se pueden cambiar por insignias digitales y cupones de compra para usar en la plataforma para adquirir más cosas.

Alibaba redirige a los usuarios de vuelta al sitio para canjear los puntos e impulsa las acciones de los consumidores al establecer qué actividades otorgan puntos cada día.

La iniciativa Carbon88 está disponible en todo el ecosistema de Alibaba. La compañía china informó que esta iniciativa contribuye a su objetivo de reducir las emisiones de carbono en 1.5 gigatoneladas en todo su ecosistema digital para 2035.

Publicidad

LEER DESPUÉS