Nokia y el operador móvil británico O2 se han comprometido a impulsar la red 5G en Londres y Slough. Los clientes comerciales y los consumidores de O2 tendrán conexiones más rápidas y confiables, ya que contarán con los beneficios de la quinta generación en eventos y sitios deportivos como The O2 y Twickenham Stadium.
Este proyecto tendrá una duración de tres años, en el que ambas compañías actualizarán la red 4G para 5G en Londres; además, densificarán la red para aumentar la capacidad y la cobertura en las áreas más exigentes. Nokia priorizará la conexión en centros de transporte, áreas comerciales y lugares deportivos, satisfaciendo a clientes locales y visitantes internacionales.
El Director de Tecnología de O2, Brendan O’Reilly, aseguró que “a medida que se implementa 5G, su estrategia basada en inteligencia está impulsada por datos e información para identificar dónde se beneficiarán más los clientes de 5G”.
Hace pocos días, O2 inició la implementación de su servicio comercial 5G en el Reino Unido. La compañía informó que inicialmente se centraría en áreas donde las conexiones de datos mejoradas y la velocidad fueran más necesarias, por ello comenzó con seis ciudades, planeando llegar a 20 ubicaciones al finalizar el año.
Esta red en vivo de O2 en el Reino Unido marca la decimoquinta red 5G en vivo de Nokia, que actualmente cuenta con 48 acuerdos comerciales 5G con operadores de todo el mundo, muchos de los cuales involucran tecnología de acceso por radio, así como tecnología adicional de su cartera de extremo a extremo.