Motorola Solutions lanza oferta de banda ancha privada en espectro de 900 MHz y CBRS

Motorola Solutions anunció su solución de banda ancha privada para infraestructura crítica, que posibilita la comunicación de extremo a extremo con servicios de voz, datos, video e Internet de las cosas (IoT), utilizando el espectro de 900 MHz y CBRS.

La nueva oferta surge un mes después de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizara que las redes privadas LTE pueden operar en 6 MHz en la banda de 900 MHz, lo que abrió la puerta a la innovación en servicios de misión crítica.

El proveedor con sede en Chicago dijo que la solución funciona a través de dispositivos móviles terrestres interoperables con radio y redes LTE. Está diseñada para brindar servicios seguros a sectores que requieren gran ancho de banda, velocidad y flexibilidad técnicas para sus operaciones, como la industria petrolera y la de gas.

Asimismo, esta tecnología “sienta las bases para capturar, analizar y compartir los datos procesables necesarios para alcanzar nuevos niveles de eficiencia, confiabilidad y seguridad”, afirmó el Vicepresidente de Ventas Empresariales Globales de Motorola Solutions, Scott Schoepel.

“La banda ancha privada segura, resistente y confiable es esencial para la modernización continua, el aumento de la eficiencia operativa y la seguridad de la infraestructura crítica de nuestra nación”, señaló el Director de Compromiso de Membresía en la Alianza de Banda Ancha de Servicios Públicos, Bobbi Harris.