La corredora Needham and Co. redujo la calificación otorgada a Netflix, colocándolo con un “rendimiento inferior”; en dos meses, otras tres comisionistas han hecho lo mismo, el principal argumento es la competencia de nuevos servicios de transmisión que podría ocasionar la pérdida de cuatro millones de suscriptores premium en Estados Unidos para 2020.
Laura Martin, analista de Needham, considera que, para poder competir con sus rivales, Netflix tendrá que agregar un servicio de menor precio que se asemeje a Apple TV+ o Disney+. El servicio de transmisión está consciente de que su impulso de transmisión de video ha logrado grandes cantidades de suscriptores, pero ha tenido que invertir en contenido regional e internacional.
Para Martin, el hecho de que Netflix se niegue a permitir publicidad en su plataforma lo obliga a conservar sus precios premium y provoca la pérdida de suscriptores. Al finalizar el tercer trimestre, el servicio de transmisión tenía 62 millones de suscriptores de pago estadounidenses, representado más de un tercio de su base global de suscriptores.”El nivel de precio premium de Netflix de 9 a 16 dólares por mes es insostenible”, añadió la analista, y agregó que perder programas de televisión populares como Friends y The Office afectará el valor comercial de la compañía.