Orange no es la prioridad de Deutsche Telekom por el momento; su objetivo es Estados Unidos

Respondiendo a las preguntas de una posible fusión entre Orange y Deutsche Telekom (DT), el CEO de esta última, Tim Hoettges, aseguró que continuará buscando áreas para cooperar con Orange siempre que sea posible, pero por el momento su enfoque está en el mercado estadounidense y en completar la fusión con Sprint.

Hoettges señaló que las áreas en las que podían tener alguna cooperación con Orange se cubrieron, como por ejemplo con el altavoz inteligente y el asistente digital que desarrollaron juntos. Es por ello que el enfoque de DT está en Estados Unidos, país que ha estado visitando con frecuencia para asegurar las últimas aprobaciones regulatorias para la fusión.

Dentro del discurso pronunciado en la Cumbre FT-ETNO, Hoettges pidió a la Unión Europea (UE) mejorar su entorno regulatorio para coincidir con las ambiciones de Estados Unidos y Asia, además de instar a tomar la iniciativa en la cadena de valor digital global. Deutsche Telekom considera que invertir en Estados Unidos es vital porque, a diferencia de Europa, sí sabe cómo tomar la delantera en 5G. El país americano está trayendo una gran cantidad de espectro al mercado, incluidos los rangos de mmWave.

Otra petición para la Unión Europea es que armonice su política de espectro y se reduzca el costo y la carga administrativa para emplear el espectro y desplegar nueva infraestructura.

Según el CEO, la UE debe garantizar igualdad de condiciones para las empresas de telecomunicaciones que compiten con los grandes participantes que ofrecen servicios similares, porque hasta la fecha no han estado sujetos a la misma regulación.

Además, los miembros de ETNO solicitarán a la Comisión cambios en la política de competencia, para apoyar la consolidación y el intercambio de redes, impulsando una mayor escala en el sector.