Comcast, a través de su división Xfinity Communities, adquirió Epproach Communications, líder en Wi-Fi administrado e Internet en propiedades multifamiliares. La prioridad de esta adquisición es que cada vez más propiedades y residentes tengan un nivel alto de servicio con el menor equipo de instalaciones del cliente (CPE) posible.
A través de la solución Select WiFi se colocan puntos de acceso en una propiedad, brindando un nivel alto de calidad de experiencia (QoE) a través de la red de Xfinity Communities, eliminado la necesidad de que cada residente tenga un CPE. El cliente accede a la red al momento del cambio, simplificando la vida de los administradores de propiedades que no necesitan rastrear el equipo.
Con Xfinity Communities, los administradores de propiedades, propietarios y desarrolladores tendrán acceso a las ofertas de su Red de Comunidades Avanzadas con Internet, Wi-Fi administrado y soluciones de entretenimiento. “Los servicios administrados le ofrecen al residente conectividad de manera simple a estudiantes fuera de su campus, a residencias para adultos mayores o comunidades de lujo”.
Michael Slovin, vicepresidente de Ventas de Campo en Comcast, indicó que “los administradores y propietarios buscan soluciones de Internet administradas sin cajas, que satisfagan con mayor precisión las necesidades de sus residentes”.
Un ejemplo es Vantage, una vivienda para estudiantes fuera de la Universidad de Temple, que combinó Select WiFi con Xfinity Stream para proporcionar a los residentes soluciones de conectividad y entretenimiento “sin caja”.