Docusign habilita la extracción automática de datos asistida por IA para acuerdos en México
Docusign Navigator es el repositorio inteligente de gestión y análisis de acuerdos que incorpora una nueva función y permite extracciones de datos asistidas por IA.
Docusign anunció el lanzamiento del recurso de extracción de datos basado en Inteligencia Artificial (IA) en español y portugués para su repositorio inteligente, Docusign Navigator.
Se trata de una nueva función que permite a los usuarios de la plataforma extraer información estratégica de los contratos con mayor rapidez y eficiencia.
“Con la disponibilidad de la extracción de datos en idiomas regionales, estamos empoderando a nuestros clientes latinoamericanos con información útil para gestionar sus negocios, reduciendo las ineficiencias que afectan hasta el 18% del tiempo de las áreas corporativas.
“Según un informe de Deloitte, una de cada cinco empresas se enfrentan a retrasos y contratiempos en la generación de ingresos. Eliminar la pérdida de tiempo y los flujos de trabajo improductivos permite a las empresas descubrir el valor oculto de sus contratos”, afirmó Norbert Otten, director senior de Soluciones de Docusign Latinoamérica.
Docusign Navigator es un repositorio inteligente que permite a las organizaciones centralizar el almacenamiento, la gestión y el análisis de los acuerdos. Impulsado por la Inteligencia Artificial de Docusign, basada en más de 20 años de experiencia en el mercado, transforma los datos no estructurados en datos estructurados. Esto permite a los usuarios mejorar la eficiencia organizativa, descubrir oportunidades de ahorro de costos y mejorar la seguridad y la supervisión de los contratos.
La nueva función de extracción asistida por IA, disponible para los usuarios que se unieron al programa de acceso anticipado en julio de 2025, no sólo centraliza los acuerdos, sino que también identifica los atributos clave asociados a ellos.
La compañía explicó que al estandarizar los datos, Navigator permite realizar búsquedas rápidas de términos, acceder al instante a información esencial y obtener valiosos conocimientos. Esto, añadió, reduce la pérdida de tiempo, minimiza los retrasos en el reconocimiento de ingresos y mitiga los riesgos innecesarios derivados de la falta de visibilidad de los acuerdos.
Navigator funciona con Docusign Iris, el motor de Inteligencia Artificial de la empresa para acuerdos, diseñado para ayudar a las empresas a crear acuerdos más rápidamente, negociar con mayor eficacia y firmar contratos con mayor confianza para maximizar los resultados comerciales.
De acuerdo con la empresa, la solución Iris permite extracciones precisas y confiables específicas de cada acuerdo, lo que genera información útil que permite a los usuarios abordar los retos comerciales, mantener flujos de trabajo eficientes y analizar acuerdos mediante IA.
“Esta capacidad permite a las empresas identificar cláusulas o términos específicos, minimizar los riesgos legales y financieros y aumentar la visibilidad de sus carteras de contratos”, agregó.